Nicolás Jarry vuelve al top 100 y será el nuevo número 1 de Chile: “Fue mucha emoción”
El Príncipe sigue escalando con su gran actuación en Wimbledon. Ahora es el mejor nacional posicionado en el live ranking.
Nicolás Jarry (143° del ranking ATP) está imparable. En la tercera ronda de Wimbledon venció por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(4) a Joao Fonseca (54°). Iguala su mejor actuación en un Grand Slam. En el Roland Garros de 2023 había alcanzado los octavos de final. Ahora buscará seguir avanzando cuando enfrente al británico Cameron Norrie (61°).
Luego del encuentro, el chileno analizó su exhibición. “Los dos primeros sets fueron muy buenos por mi parte. Jugué al nivel que he estado jugando estas dos semanas. Hasta el descanso del tercer set, que creo que me hizo pensar un poco más y dudar un poco. Además, João empezó a jugar mejor, restando mejor. Esas dos cosas sucedieron”, dijo.
“Creo que en el cuarto set el nivel estuvo muy igualado. Al final de ese set me sentí más cómodo y con más confianza. Eso me dio fuerzas para jugar muy bien el tiebreak”, añadió.
En el certamen londinense, Jarry ya acumula seis triunfos. Tres en la qualy y tres en cl cuadro principal. “No importa si es por la fase previa o no. Son solo las batallas o las dificultades que tiene cada jugador. Pero estar en la cuarta ronda es muy especial. Estoy muy contento de estar en esta posición. Es muy difícil estar en la cuarta ronda de un Grand Slam, así que estoy muy contento de estar aquí”, comentó.
“Fue un cuarto set muy difícil. Así que al terminar, todo salió a la luz y fue pura alegría. Creo que fue mucha emoción que se ha acumulado dentro de mí este último año y que pude liberar y disfrutar del momento”, añadió.
El Príncipe tampoco escatimó en elogios a su contrincante. “Es un chico muy bueno. Con solo 18 años, juega a un tenis de muy alto nivel. Es muy maduro para su edad, tiene confianza. Es un muy buen jugador. Así que tiene muchos años para seguir mejorando”, dijo.
El avance del santiaguino lo lleva a igualar un registro de su abuelo. En 1974, Jaime Fillol también llegó a la cuarta ronda de Wimbledon. “Vine aquí con él cuando tenía 10 y 11 años. Desde entonces, estoy enamorado de este torneo. Así que estoy feliz. Cada partido que gano aquí me hace quedarme un par de días más en el torneo, y eso me hace muy feliz”, dijo.
“Es el periodo más largo que he estado aquí, y espero poder seguir jugando un poco más”, agregó.
Finalmente, Jarry se refirió a su próximo partido, ante Norrie. “Ha estado jugando muy bien estos últimos meses. Creo que me costó un poco el año pasado, pero ahora tiene confianza y juega en casa, así que obviamente es una ventaja para él. También le gusta luchar, así que es difícil superarlo. Tengo que ser muy rápido y consistente, no darle demasiadas opciones y ser muy agresivo al principio del punto”, cerró.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.