Por Carlos AlonsoKast afirma que el desempleo femenino llega al 10,5%, y el de las mujeres jóvenes está por sobre el 25%: verdadero ✅
La tasa de desempleo se ubicó en 28% en el trimestre febrero-abril, por lo que la afirmación de Kast sería verdadera.

La tasa de desempleo para el trimestre febrero-abril subió a 9,1%, la más alta en casi cinco años. Sobre este punto, el Presidente Kast señaló que “el desempleo de las mujeres llega al 10,5%, y el de las mujeres jóvenes está por sobre el 25%”. Ambas cifras son correctas.
De acuerdo al INE, el desempleo de las mujeres aumentó 0,8 pp. en el período, producto del ascenso de 2,1% de la fuerza de trabajo, mayor al de 1,3% registrado por las ocupadas.
Según el informe del INE, las desocupadas se expandieron 10,1%, incididas por las cesantes (10,2%) y aquellas que buscan trabajo por primera vez (8,7%). Por su parte, las tasas de participación y ocupación se situaron en 53,4% y 47,8%, incrementándose 0,6 pp. y 0,2 pp., en cada caso. Las mujeres fuera de la fuerza de trabajo descendieron 0,5%, influidas por las inactivas habituales y las iniciadoras.
Asimismo, sobre el desempleo de mujeres jóvenes, la tasa de desempleo se ubicó en 28% en el trimestre febrero-abril, por lo que la afirmación de Kast sería verdadera.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes SUSCRÍBETE


















