Niemann muestra toda su magia al cierre para aspirar al fin de semana del Wells Fargo

Joaquín Niemann ejecuta un tiro durante la segunda ronda del Wells Fargo Championship. (Foto: AFP)

El chileno parecía perdido, fuera totalmente del corte, pero un eagle y un birdie en los tres últimos hoyos lo posicionaron entre quienes se proyectan para jugar el resto del torneo del PGA Tour.



Parecía que la racha de 16 cortes cosecutivos sorteados con éxito llegaba a su fin. Que la marcha perfecta en esta estadística durante la actual temporada se perdía. Pero Joaquín Niemann es hoy uno de los mejores jugadores del planeta y lo confirmó en el momento preciso. Con dos jugadas de alto nivel, que le permitieron en los últimos tres hoyos de la ronda subir desde el +3 a un registro de igualdad con la exigencia de la cancha. Y con eso se metió entre quienes aspiran a entrar en el fin de semana del Wells Fargo Championship.

Ya el jueves, el chileno destacó más por su irregularidad, graficada en los cuatro bogeys que cometió. La cosa no pintaba mucho mejor este viernes, con la misma cantidad de errores, en las banderas 2, 3, 12 y 13. Al talagantino le tocó el primer turno, en compañia de Xander Schauffele y Bryson DeChambeau, el numero cuatro y cinco del mundo, respectivamente. Partió desde el hoyo 10, en una mañana bien fría, como su primera parte del juego.

Apenas un birdie en el hoyo 15 tenía Joaco como saldo positivo. Sin embargo, los grandes golfistas sabe recuperarse de un mal día. Y así lo hizo el especialista nacional, primero con un espectacular eagle en la bandera 7 (par 5), gracias a un formadible segundo tiro de aproximación al green. En el turno siguiente, hoyo 8 (par 4), Niemann abrochó se segundo birdie de la jornada para completar un score de 71 impactos, el mismo que había registado el jueves.

Ahora Niemann debe esperar lo que hagan sus colegas del turno de la tarde, para saber si efectivamente pasa el corte. De confirmarse, será el 17° seguido, estadística en la que solo es superado actualmente por el español Jon Rahm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.