Junto a dos Top 5 y con sed de título: Niemann busca seguir en alza en el Wells Fargo Championship

Niemann realiza un golpe durante la última ronda del Valspar Championship. FOTO: AFP.

El chileno competirá desde este jueves en el torneo que se disputa en Carolina del Norte y en el que estará acompañado, al menos en las dos primeras rondas, de los estadounidenses Schaufelle y DeChambeau, cuarto y quinto del mundo, respectivamente. Con la mente, eso sí, puesta en el PGA Championship.


Joaquín Niemann sale este jueves a buscar el premio mayor en el Well Fargo Championship para saciar su sed de título. El golfista chileno, quien viene de finalizar entre los diez mejores en el Valspar Championship, apunta a ratificar su buen momento siendo otra vez protagonista. Esta vez, en el torneo que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte, y que reparte 8,1 millones de dólares en premio, además de otorgar 500 puntos para el ranking de la FedEx.

El talagantino intentará desquitarse respecto a sus últimas presentaciones, en las cuales, pese a exhibir una gran versión, no ha podido cosechar victorias. O, al menos, conseguir un nivel que le permita tomar vuelo para enfrentar el PGA Championship, programado para el 20 de mayo.

Joaco, quien recientemente escaló desde el puesto 32 al 30 del ranking mundial de la disciplina, quiere despegar de manera definitiva en el Quail Hollow Golf Club, un campo complicado que contempla un total de 7.521 yardas y un recorrido par de 71 golpes. Su principal atracción son las banderas 16, 17 y 18, conocidas como el Green Mile y las cuales son consideradas de las más difíciles para los deportistas.

El escenario, que cuenta con agua y greens exigentes, no será sencillo para el chileno, que ya compitió ahí en la edición 2019 del certamen, aunque con un irregular desempeño. En aquella ocasión, finalizó en el puesto 38, con una tarjeta de -1. Ese año, el campeón del torneo, que en 2020 no se disputó por la pandemia del coronavirus, fue el norteamericano Max Homa, con un score de -15.

Niemann, durante la última ronda del Valspar Championship. FOTO: USA TODAY Sports

La aventura del nacional comenzará este jueves, desde las 12.43 de Chile. Iniciará el recorrido en el primer agujero del Quail Hollow y estará acompañado, al igual que el día viernes, de los estadounidenses Xander Schaufelle y Bryson DeChambeau, cuarto y quinto del mundo, respectivamente. La competencia cuenta con corte finalizado el segundo día, por lo que Niemann deberá hacer méritos para superarlo y seguir en carrera hasta el domingo.

Las figuras que estarán junto a Joaco

Bryson DeChambeau, durante una de las jornadas de prácticas en la previa del Wells Fargo Championship. FOTO: AP.

Además de Schauffele y DeChambeu, otros ocho de los 15 mejores del ranking mundial dirán presente en el Well Fargo. Entre ellos, destacan Justin Thomas, segundo del listado, Jon Rahm, el tercero, Patrick Reed, séptimo, y Rory McIlroy, el decimoquinto. También estará el vigente monarca, Homa.

Junto a Niemann, estarán los otros seis golfistas latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortíz, los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz.

Joaco buscará en Carolina del Norte una mejor ubicación respecto a la que logró el pasado domingo en Florida. Eso sí, con el foco puesto inevitablemente en el PGA Championship, el segundo major del año tras el Masters de Augusta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.