Niemann abrocha un irregular inicio en Carolina del Norte

Los cuatro 'bogeys' cometidos por el talagantino se encargaron de mermar sus opciones cada vez que parecía estar encontrando la regularidad. Acabó en par con 71 golpes, en su primer día en el Wells Fargo Championship.


No fue el inicio esperado para Joaquín Niemann en el Wells Fargo Championship. El chileno, que venía de terminar entre los primeros 10 la semana pasada en el Valspar Championship, tuvo que lidiar con una irregularidad que no le permitió consolidar un buen primer día. Terminó en par, con 71 golpes y, además, hizo cuatro birdies y cuatro bogeys.

Tras una fría mañana, la tarde parecía bastante favorable para los competidores, con sol y escaso viento. La jornada de inmediato no partió fácil para Niemann. El talagantino tuvo que sobreponerse a los bogeys en los hoyos 2 y 4. Reaccionó al cachetazo inicial y consiguió descontar golpes de forma rápida: hizo dos birdies seguidos en los hoyos 7 y 8, y cerró la primera mitad de su recorrido en par.

Más de El Deportivo

Y todo parecía mejorar. El chileno ejecutaba otro birdie, ahora en el hoyo 9, que lo dejaba con -1 y que hacía creer que el mal comienzo ya había quedado atrás. Pero eso no fue así. Joaco no pudo consolidar su juego durante la primera jornada e hizo bogey en el 13, birdie en el 15 y otro bogey en el 16. Así, finalizó su tarjeta de este jueves con par.

De esta manera, el chileno deberá mejorar su actuación este viernes en el segundo día del Wells Fargo Championship, si quiere tener chances de poder disputar las jornadas de sábado y domingo.

La tarjeta de Niemann

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.