Triunfo de Garin amplía la lista de jugadores top 10 que cayeron ante chilenos

Christian Garin derrotó este jueves a Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Madrid.
Christian Garin derrotó este jueves a Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP.

Desde la caída y retiro de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, las victorias sobre jugadores entre los mejores 10 del ránking ATP fue a la baja. Christian Garin y Nicolás Jarry han logrado retomar las celebraciones ante los mejores del planeta.



Tras el retiro de la actividad profesional de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, los triunfos sobre jugadores del top 10 del ranking mundial cayeron. Sin embargo, en los últimos años Nicolás Jarry y Christian Garin han logrado volver a dar alegrías al vencer a los mejores del planeta.

El primer triunfo de Garin sobre uno de los 10 mejores de la clasificación del ATP se registró en 2019. Durante el ATP 250 de Múnich, el chileno consiguió imponerse en tres sets al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 5-7 y 7-5 en los cuartos de final de la competencia. En ese instante el germano destacaba al ser el número tres del ránking.

Dicha victoria sirvió de impulso para que además Garin se quedara con el título del torneo, siendo en ese entonces el número 47°.

La segunda vez ocurrió este jueves. Con un juego contundente, en especial en el tercer set, Garin derrotó por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev, victoria que le permitió inscribirse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Y ahora tiene la oportunidad de sumar una tercera. Esto pues en esta ronda enfrentará al italiano Matteo Berrettini (10°), quien derrotó al argentino Federico Delbonis (77°) por 7-6(4) y 6-4.

Los triunfos de Jarry

Nicolás Jarry tiene cuatro triunfos sobre jugadores que estaban dentro del top 10. Foto: @SalinasOpenEc/Twitter.

Por su parte, Nicolás Jarry también sabe de victorias sobre los mejores 10 del planeta. Su primer triunfo se remonta a julio de 2018. En dicha ocasión el chileno se impuso por un doble 7-6 a Dominic Thiem, quien en ese entonces marchaba 8° en la clasificación. Esto ocurrió en los cuartos de final del ATP de Hamburgo, cortando una racha de 9 años desde que un chileno le ganó a un deportista entre los mejores 10. El último hasta ese día había sido Fernando González sobre Wilfed Tsonga en 2009.

Ya en octubre de 2018, Nico superó su registro al vencer esta vez al 6° del mundo. En el Masters 1000 de Shanghái, Jarry venció a Marin Cilic por 2-6, 7-6(6) y 7-5.

Luego, en marzo de 2019 y en el marco del Conde de Godó, Jarry venció a Alexander Zverev, en ese entonces tercero del ATP, por 3-6, 7-5 y 7-6(5).

Por último, en junio de 2019, el chileno accedió a los cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch después de ganarle 6-4, 3-6 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, quien ostentaba el sexto lugar del ránking ATP.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.