Niemann regresa al PGA Tour con una ronda de cuatro bajo el par

A Military Tribute At The Greenbrier - Final Round

El chileno disputa el Sanderson Farms Championship, segundo certamen del PGA Tour 2019-2020, en Jackson Misisispi.




El título del Greenbrier Classic es pasado. Joaquín Niemann regresa al PGA Tour. Así debe ser si quiere seguir bien la temporada y desde este jueves disputa una nueva fecha, la segunda, de la temporada 2019-2020: el Sanderson Farms Championship.

En la ronda inaugural, el nacional cerró la jornada con una tarjeta de cuatro golpes bajo el par (68), que al momento de irse al Club House lo ubicaban octavo en la pizarra. La posición definitiva se sabrá una vez que el resto de los jugadores cierre la ronda.

Niemann partía desde el tee del hoyo 10 junto al sudafricano Dylan Frittelli y el coreano Si Woo Kim. Joaco inició el día de la mejor manera, pues anotó birdies en las primeras dos banderas que enfrentó. En el green del 10 hizo una de las jugadas más destacadas del día, pues acertó un putt de 13 metros. En el 11, un par cinco, incluso pudo marcar eagle, pero la bola quedó muy cerca del hoyo en el tercer tiro.

En el 12 Niemann salvó el par, pese a irse fuera del campo.

En la bandera 13 el chileno sufrió el único bogey del día. En un par tres falló un putt de un metro, pero se recuperó rápidamente al anota birdie en la siguiente salida, en especial gracias a un approach que le dejó la bola servida.

La segunda mitad del recorrido fue más parejo, con pares en casi todos los hoyos; algunos pudieron ser mejor score, pero en otros salvó la opción de caer en bogeys.

En el último hoyo par cinco del día marcó birdie, acierto que repitió en el último green, gracias a un putt de más de cuatro metros.

Este viernes, Niemann volverá a jugar con Frittelli (-1) y Kim (-3), desde las 14.42 de Chile. El Sanderson Farms Championship se disputa en el Country Club de Jackson, Misisipi, un campo par 72 de 7.271 yardas, donde buscará nuevos logros para una temporada ya exitosa.

Comenta