No dio para más: se termina el ciclo Hoyos en la U tras la vergüenza histórica en Brasil

Guillermo Hoyos
Foto: Agencia Uno.

Los últimos resultados, categóricos y humillantes, terminaron por sacar al DT de la banca azul.



Fue mucho en pocos días. La caída en el Superclásico, la histórica goleada sufrida ante La Calera y anoche, la vergonzosa derrota por 7-0 en la visita a Cruzeiro por la Copa Libertadores. Si a eso se suman los problemas en el plantel, la situación de Ángel Guillermo Hoyos no daba para más. Y así fue la decisión que se tomó tras una reunión entre Carlos Heller y el DT.

Anoche, Hoyos, que ganó un título nacional en los 16 meses que estuvo en el CDA, se juntó primero con los jugadores y después con los dirigentes. Ahí quedó sellada su salida, luego de que los dirigentes le insistieran que la situación era insostenible.

En la previa del partido, Heller había dicho que la continuidad de Hoyos no dependía del resultado ante Cruzeiro, pero el golpe del 7-0 fue muy fuerte. Y ya anoche, el timonel anunciaba que debía conversar con el entrenador, quien vio el partido en el hotel debido a su suspensión.

Pero hoy, Heller dijo en una breve conferencia en Brasil que "después de una larga noche muchas reuniones, el directorio presente y en contacto con los directores en Santiago se tomó la decisión de desvincular a Ángel Guillermo Hoyos a partir de este momento".

El principal accionista agregó que "nadie quería estar en esta situación, es súper difícil, tenmermos que tomar decisiones muy rápidas. Con estos resultados era muy difícil seguir... Esto se saca con fútbol. Uno trata que se completen los procesos, pero cuando llega un resultado como este no queda otra determinación".

Además, se anunción que interinamente asumirán Esteban Valencia y César Henríquez, quienes estarán sentados en el banquillo el próximo domingo en el duelo ante Universidad de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.