“Nos robaste conch...”: Informe de Fernando Véjar denuncia graves insultos de Sergio Gioino y la agresión del coordinador de Ñublense

El cuerpo arbitral siendo custodiado al momento de abandonar la cancha del Estadio Nelson Oyarzún. FOTO: AGENCIAUNO

Este lunes se liberó el detalle del duelo en el que los de Chillán terminaron con tres expulsados en la derrota por 2-1 ante la UC.



El partido del viernes entre Ñublense y la Universidad Católica, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, será recordado por mucho tiempo. Los de Chillán sufrieron tres expulsiones, además de un agónico gol en los descuentos con el que cayeron en casa por 2-1. Sin embargo, lo peor vino después.

Según consignó el informe entregado por Fernando Véjar, árbitro del compromiso, en los camarines se produjeron hechos todavía más graves. El juez apuntó que fue duramente insultado por el presidente de Ñublense Sergio Gioino: “Afuera del camarín del equipo arbitral, nos estaba esperando el presidente de Ñublense, Sr. Sergio Gioino, y nos comienza a gritar de forma agresiva y desafiante, diciendo: ‘sos un desastre concha de tu madre, nos robaste ladrón pelotudo, nos robaste concha de tu madre, nos cagaste’. Teniendo que ser sujetado por personal de seguridad, director de turno, Sr. Patricio Almendra, y el Jefe de seguridad de la ANFP, Sr. Luis Guerra”.

Los dardos de Véjar en el escrito continuaron y después denunció una agresión por parte del coordinador de Ñublense Francisco Mardones: “Cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el Director de turno y el Jefe de seguridad de la ANFP”.

Además, en las incidencias del compromiso, el juez consignó que desde la tribuna le arrojaron objetos a la cuarta árbitra del partido Dione Rissios: “Al minuto 90+6, el público ubicado en tribuna comienzan a lanzar varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la 4ta. árbitra. Estos hechos se volvieron a repetir a la salida del equipo arbitral, teniendo que salir resguardados por personal de seguridad”.

Jaime García, intentando calmar al público que lanzaba cosas desde la tribuna. FOTO: AGENCIAUNO

Por último, la comentada expulsión de Jaime García, entrenador de Ñublense, también fue explicada en el informe de Véjar: “Conducta inadecuada dentro del banco. Abandona de forma deliberada su área técnica, para ir a desaprobar al lugar donde estaba la 4ta. árbitra”.

No arbitrará

Tal como consignó El Deportivo, Fernando Véjar era uno de los jueces que estaba en la pelea por dirigir el Superclásico del próximo fin de semana entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el estadio Monumental. Sin embargo, su cometido en el mencionado encuentro en Chillán le pasó la cuenta y será suspendido por un par de jornadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.