Ogier gana el recortado Rally de México

AFP

El francés quedó además como líder del Mundial. El chileno Fernández fue segundo en el WRC3.



El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) se proclamó ganador del Rally de México por sexta ocasión, el sábado en una edición de la competencia que tuvo un final adelantado a causa de la pandemia del coronavirus.

Ogier se adjudicó este triunfo al recorrer 21 tramos correspondientes a tres jornadas -la cuarta del domingo fue cancelada- con un tiempo de 2.47′47″6. De esta manera, Ogier empató a su compatriota Sebastien Loeb como los máximos ganadores del Rally de México con seis ediciones cada uno.

El sábado se corrieron nueve tramos -del 13 al 21- y Ogier ganó uno, el primero del día. Por su lado, el estonio Ott Tänak (Hyundai I20 coupé) ganó tres tramos con lo que saltó del cuarto lugar que alcanzó el viernes al segundo, a 27″8 de distancia de Ogier.

Teemo Suninen (Ford Fiesta) pudo conservar el tercer lugar a 37″9 segundos del líder.

El belga Thierry Neuville (Hyundai I20 coupé) aprovechó la jornada sabatina y ganó cinco etapas, sin embargo no pudo remontar las posiciones que perdió el viernes cuando abandonó la competencia por un problema con el alternador.

La actividad del domingo -tres tramos, incluida la Power Stage- fue cancelada por el Comité Organizador para dar tiempo a equipos y visitantes de volver a sus países "ante ante el inminente cierre de fronteras y de aeropuertos debido al COVID-19", según dijo en conferencia de prensa Patrick Suberville, director del Rally de México.

La cuarta parada del serial que debía disputarse en Argentina del 23 al 26 de abril fue cancelada por la misma causa. El campeonato podría reanudarse en Portugal del 21 al 24 de mayo.

Ogier quedó como líder del Mundial.

El chileno Emilio Fernández (Skoda Fabia) fue 11º en la clasificación general y segundo del WRC3, detrás del boliviano Marco Bulacia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.