O’Higgins triunfa sobre el barro de Talcahuano para meterse entre los líderes del Torneo Nacional

O'Higgins festeja el único gol del encuentro ante Huachipato. Foto: Agencia Uno.

Los celestes vencieron por la cuenta mínima a Huachipato e igualaron al puntero, Audax, aunque lo siguen desde la segunda posición por diferencia de goles convertidos.



O’Higgins sigue ratificando su buena campaña en las seis fechas que corren del Torneo Nacional. Por la cuenta mínima, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli vencieron a Huachipato este domingo en el complicado pasto del CAP de Talcahuano. La lluvia dificultó la superficie de un encuentro que dejó a los celestes en la cima del campeonato, junto a Audax Italiano.

La mojada cancha dificultó el juego desde el primer minuto. Poco bote y frenos en la carrera del balón a ras de piso alteraron la dinámica, pero no lo suficiente para que ambas escuadras acumularan llegadas en cada área. Ramón Fernández fue quien lideró el juego de los celestes en el primer tiempo, mientras que Cristián Cuevas hizo lo suyo con su protagonismo por la banda izquierda. Ambos intentos sin daños, ya que se fueron al descanso sin goles.

La segunda fracción mantuvo la chispa, y la mejor chance llegó para 0′Higgins desde los 12 pasos. Una barrida contra Francisco Arancibia, algo alterada por el estado de la cancha, fue inmediatamente pitada por el juez del encuentro. El penal lo convirtió Marcelo Larrondo en el 55′.

Tras el tanto los rancagüinos tuvieron otra chance inmediata, cuando Tomás Alarcón cabeceó frente al arco y Gabriel Castellón tapó el tiro a quema ropa. El conjunto sureño también tuvo opciones, incluso en los últimos minutos, pero Augusto Batalla estuvo soberbio para mantener su arco en cero.

Con la victoria O’Higgins alcanzó los 12 puntos y quedó en la segunda posición del Torneo Nacional, detrás de Audax Italiano, solo por la diferencia de goles anotados.

La cancha también fue protagonista en Talcahuano. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.