Con agónico empate: Unión Española le dificulta el liderato a Audax Italiano

El empate en los descuentos de Unión Española en el Santa Laura. Foto: Agencia Uno.

El clásico de colonias terminó en un 1-1. Los itálicos siguen punteros, pero pueden ser alcanzados por Colo Colo, O'Higgins y la UC.



El clásico de colonias del fútbol chileno terminó con un atractivo empate 1-1. En la agonía del encuentro, Unión Española logró igualar el encuentro que se les iba de las manos y hace tambalear el liderato de Audax Italiano. Los de La Florida siguen líderes, pero perdieron la posibilidad de quedar inalcanzables en actual fecha.

Los locales salieron a dominar el encuentro y a meter al rival en su mitad. Lo lograron y frecuentaron el área de la visita, pero las contras de Audax se salían con la suya. Un error de Stefano Magnasco casi le da el primero a los itálicos, que no dejaron pasar mucho sin abrir la cuenta. En el 19′, Diego Sánchez tapó un remate pero permitió un rebote, el que también logró impedir, aunque no un tercer intento. El balón le quedó a Gonzálo Álvarez, que definió y marcó en el área el 0-1.

En el 27′ se le siguieron complicando las cosas a Unión. El uruguayo Federico Platero fue expulsado por reclamar tras una jugada donde el juez de línea tardó en cobrar fuera de juego. La roja molestó en los dirigidos por Jorge Pellicer, que pese a los reclamos no pudieron cambiar irse al descanso con 10 jugadores y cayendo por la mínima.

En la segunda fracción el trámite del partido no cambió mucho. Al menos en la primera parte. Los hispanos siguieron buscando arriba sin lograr concretar el empate. Audax, fue de menos a más, visitando el área rival. En el 83′ caía el segundo para los itálicos. En un tiro libre desde la izquierda, Osvaldo Bosso cabeceó para batir a Sánchez, pero la ayuda del VAR anuló el tanto por un contacto con la mano.

Cuando no quedaba nada, en los descuentos (92′), Thomas Galdames, de volea tras un córner, empató el encuentro. El defensa se encontró con el balón frente al arco y no falló para marcar el 1-1. Con tal resultado finalizó el partido, siendo Audax el más perjudicado, equipo que perdió la posibilidad de quedar líder absoluto de la fecha. Ahora puede ser alcanzado por Colo Colo, la UC y O’Higgins.

Audax, al caer ante Unión Española, pierde la chance de mantener su liderato al finalizar la fecha. Ahora debe esperar resultados. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.