Vidal alcanza a Bravo como el chileno con más títulos: en Italia solo sabe ganar

Tras consagrarse campeón de la Serie A junto al Inter de Milán, el Rey igualó la cantidad de trofeos del arquero del Real Betis. El volante, además, sumó una nueva copa en el Calcio, donde siempre ha festejado. En tanto, Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas y escaló al cuarto puesto del listado.


Arturo Vidal agrandó su palmarés y alcanzó a Claudio Bravo como el chileno más ganador de la historia. Con el Scudetto que se adjudicó este domingo el Inter de Milán, luego del empate 1-1 del Atalanta ante el Sassuolo, el Rey sumó su trofeo número 21 a su vitrina personal, la misma cantidad de títulos que acumula el meta del Betis.

Este domingo, los lombardos consiguieron su decimonovena Serie A, tras registrar 82 puntos que se hicieron inalcanzables para el conjunto de la Diosa, segundo con 69 unidades, cuando restan cuatro fechas para el final del certamen. Y así, el formado futbolísticamente en Colo Colo celebró una nueva corona e igualó al arquero del club andaluz como los jugadores nacionales que más veces ha gritado campeón.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en un partido del Inter.
Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en un partido del Inter.

El volante, además, alcanzó una nueva copa en suelo italiano, donde solo ha sabido de festejos a lo largo de su carrera como futbolista profesional. En su paso por la Juventus, entre 2011 y 2015, Vidal celebró en siete ocasiones y, con la reciente corona del Inter, el número llegó a ocho.

Alexis Sánchez también tiene motivos para celebrar en el registro de jugadores chilenos: superó las 16 copas de Marcelo Salas y escaló al cuarto puesto del listado. El podio lo completa Eduardo Vilches, con 18.

La lista de los cinco chilenos más ganadores:

• Arturo Vidal – 21 títulos – 3 con Colo Colo, 7 con Juventus, 6 con Bayern Munich, 2 con Barcelona, uno con el Inter y 2 con la selección chilena.

• Claudio Bravo – 21 títulos – 2 con Colo Colo, 1 con Real Sociedad, 8 con Barcelona, 8 con Manchester City y 2 con la selección chilena.

• Eduardo Vilches – 18 títulos – 1 con Universidad Católica, 10 con Colo Colo y 7 con Necaxa.

• Alexis Sánchez – 17 títulos – 2 con Colo Colo, 1 con River Plate, 6 con Barcelona, 5 con Arsenal, 1 con el Inter y 2 con la selección chilena.

• Jaime Pizarro – 17 títulos – 16 con Colo Colo y 1 con Universidad Católica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.