Los chilenos alcanzan la gloria en Italia: empate del Atalanta le da el Scudetto al Inter de Alexis y Vidal

Domenico Berardi celebra tras marcar de penal el 1-1 definitivo en el duelo entre el Atalanta y el Sassuolo. FOTO: AFP.

El conjunto de la Diosa igualó 1-1 en su visita al Sassuolo, resultado que le otorga al equipo de los nacionales su decimonoveno título de Serie A, cuando restan cuatro fechas para el final del certamen.



Celebran los chilenos en Italia. El Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A, luego del empate 1-1 del Atalanta frente al Sassuolo. Las 82 unidades de los lombardos e hicieron inalcanzables para el cuadro de la Diosa, cuando aún restan cuatro fechas para el final del certamen. De esta forma, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que el sábado venció por 0-2 al Crotone, le puso fin a la hegemonía de 11 años de la Juventus y festejó un nuevo título.

La expulsión de Pierluggi Gollini, por una fuerte entrada sobre un rival, obligó al cuadro visitante a modificar su planteamiento inicial. Pese a ello, consiguió abrir el marcador en los 32′, luego de un ataque construido que Robin Gosens concluyó con un zurdazo imposible de atajar para el arquero Andrea Consigli. Los forasteros, con un hombre menos y sin hacer un buen partido, lograban adelantarse.

Robin Gosens festeja el 0-1 ante el Sassuolo. FOTO: AP.

La paridad llegó en el arranque del complemento. Rafael Toloi agarró dentro del área a uno de sus rivales y el juez del cotejo sancionó la pena máxima. Domenico Berardi no falló desde los 12 pasos y decretó la paridad para los dueños de casa, que, con el paso de los minutos, fueron elevando su nivel.

La definición del Calcio estuvo cerca de estirarse. En los 77′, Luis Muriel pudo poner en ventaja a la visita, luego de que el árbitro considerara una falta de Marlo en el área como penal. Sin embargo, el meta Consigli se lució con una atajada fenomenal para evitar la caída de su escuadra. Al final, ninguno pudo marcar el gol de la victoria y todo finalizó en el empate que le dio la corona a los nacionales.

La igualdad le dio al Inter de Milán su decimonoveno título de Serie A, que dejó atrás una sequía de 11 años sin títulos de liga. Con Alexis y Vidal entre sus filas. Los chilenos tocan la gloria en Italia y siguen haciendo historia en el Viejo Continente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.