El Betis empata por sexto partido consecutivo y aún no logra asegurar puestos de Europa League

Aitor Ruibal se estira para meter en el arco el centro de Juan Miranda. Foto: Twitter del Real Betis.

Aitor Ruibal se estira para meter en el arco el centro de Juan Miranda. Foto: Twitter del Real Betis.

En un duro encuentro, el conjunto de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empató 1-1 ante el Real Valladolid de Fabián Orellana.


Un duro encuentro le presentó al Betis el Real Valladolid de Fabián Orellana. El conjunto de Manuel Pellegrini venía de empatar cinco partidos consecutivos, mientras que el Valladolid venía de tres. Como no podía ser de otra forma, ambas escuadras firmaron un 1-1 en el José Zorrilla que les ayuda en sus distintos objetivos, aunque no demasiado. Claudio Bravo fue titular.

Orellana fue uno de los jugadores más destacados de la cancha. Movedizo, guiando los contragolpes, comenzó a hacer de la suyas temprano. Provocó una amarilla a Víctor Ruiz a los 18′ y desbarató la tranquilidad que el Betis ha mostrado últimamente en defensa. Sin embargo, el desequilibrio del chileno vendría recién en la segunda mitad.

Y es que los pupilos del Ingeniero lograron dar vuelta la situación. Sin demasiadas ocasiones de peligro, lograron inclinar la cancha a su favor. Fue en el segundo tiempo cuando llevaron esa superioridad al marcador, tras una gran jugada colectiva que terminó con Juan Miranda centrando para Aitor Ruibal. El extremo se estiró en el área chica y logró anticiparse a la salida del portero.

El Valladolid sintió el golpe. Los verdiblancos tuvieron posibilidades de aumentar la ventaja, pero Canales y Borja Iglesias estuvieron poco finos. Tras el remezón apareció la figura de Orellana, quien inició por la izquierda la jugada que decretaría el empate final a los 68′: el chileno entregó para Olaza, quien con un certero centro encontró la cabeza de Weissman. Bravo, otra vez titular, no tuvo nada que hacer.

Con este empate, el Betis le descuenta un punto a la Real Sociedad, que se ubica en el quinto puesto con 53 puntos. Los andaluces, con 51 unidades, quedan a tiro del Villarreal, quien se encuentra en la séptima posición con 49 puntos y un partido menos. El Valladolid, en tanto, gracias a esta paridad logró salir de los puestos de descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.