El Barcelona borra al PSG de Endler de la Champions femenina en semifinales

PSG's goalkeeper Christiane Endler embraces teammate Perle Morroni following their loss to FC Barcelona in their Women's Champions League semifinal second leg soccer match at the Johan Cruyff stadium in Barcelona, Spain, Sunday, May. 2, 2021. (AP Photo/Joan Monfort)

Las culés derrotaron por 2-1 al equipo de la arquera chilena y, gracias a un global de 3-2, se instalaron en la final del certamen.


El Barcelona le puso fin a la aventura del Paris Saint Germain en la Champions League femenina. Las culés doblegaron por 2-1 al cuadro en el que milita Christiane Endler y, gracias a un global de 3-2, se instalaron en la final del torneo. La arquera chilena fue titular y disputó todo el encuentro.

Las dueñas de casa aprovecharon su superioridad para inaugurar tempranamente el marcador. En los 8′, Lieke Martens decretó la apertura de la cuenta a favor del Barça, que luego aumentó la ventaja a los 30′, con una nueva anotación de la holandesa.

Aunque las forasteras descontaron en los 33′, mediante Marie-Antoinette Katotot, el equipo de Endler no pudo lograr la paridad en el complemento. Estuvo cerca de sumar otros goles en contra, de no ser por una soberbia reacción de la portera nacional, quien se lució con una gran atajada con los pies.

Christiane Endler junto a sus compañeras del PSG, tras caer frente al Barcelona. FOTO: Reuters.

De esta forma, el PSG se despidió del torneo en semifinales, por segundo año de manera consecutiva. En 2020, su verdugo fue el Olympique de Lyon, mientras que este año el responsable de su eliminación fue el Barcelona, que espera por el Chelsea o el Bayern Múnich para disputar la final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.