MotoGP: Jack Miller gana en Jerez y Ducati reina en España

Miller celebra su primera victoria con Ducati. REUTERS/Jon Nazca

La marca italiana logra los dos primeros lugares en Andalucía y de paso pone la tabla anual al rojo vivo. Quartararo, que lideró en gran parte de la carrera, sufrió con sus neumáticos y terminó quedando decimo tercero.


Jack Miller logra llevarse el Gran Premio de España y de paso darle una tremenda victoria a Ducati en el Circuito de Jerez. En una carrera sorprendente, que se resolvió en el final por un problema en la moto de Quartararo, el australiano logró su primera victoria con la marca italiana.

Una batalla que comenzó desde el arranque hasta la vuelta 15. Fue en todo ese lapsus que Miller y Quartararo pelearon por la punta. El francés era el gran favorito, y pese a que tuvo una salida complicada, quedando relegado a la cuarta posición, mostró un ritmo perfecto para asaltar el lugar que se había ganado en los clasificatorios, cuando la carrera pasaba por la cuarta vuelta. Firmando incluso la vuelta más rápida del día con 1:37,770.

Pero cuando todo parecía servido para que el galo ganará su tercera carrera consecutiva y se escapara en el campeonato mundial, sus neumáticos fallaron. La presión y la temperatura comenzaron a gastar las gomas del número 20 y la velocidad se redujo. En la vuelta 15 lo superó Miller y de ahí se le vino la noche. Uno a uno fueron pasando a un Favio que miraba incrédulo y solo pedía que todo terminara pronto. ¿Lo peor para el ganador del premio de Catar? Terminó cediendo la punta de la tabla anual ante Franceso Bagnaia, y cruzó la meta entre lagrimas.

Para Miller es su primera victoria en Ducati y la cuarta en el MotoGP. Una tremendamente especial para los italianos, pensando en las características de la pista, donde no prevalece la velocidad. Además lograron el “uno-dos” en Andalucía.

Marc Márquez por su parte tuvo una carrera agridulce, donde no pudo meterse arriba, pero sí pelear por los puntos. Comenzó en la posición 14° luego de la gran caída que tuvo en los clasificatorios, teniendo que remar desde atrás para lograr quedar noveno. El español sigue luchando por recuperar el físico luego de su operación en el brazo derecho, algo que tras dos Gran Premio no ha podido concretarse. De todas formas las sensaciones son mejores.

El que la pasó mal, como ha sido la tónica durante todo 2021, fue Valentino Rossi. La leyenda italiana sigue deambulando por las ultimas plazas y firmando derechamente su peor temporada en la categoría madre. Posición número 18 para el de Yamaha y la desazón de no poder encontrar las respuestas para mejorar, justo en un momento en que ya se escuchan rumores de retiro. Incertidumbre total.

Puestos carrera:

PilotoMoto
J. MillerDucati
F. BagnaiaDucati
F. MorbidelliYamaha
T. NakagamiHonda
J. MirSusuki

Campeonato Mundial:

PilotoMotoPuntos
F. BagnaiaDucati66
F. QuartararoYamaha64
M. ViñalesYamaha50
J. MirSusuki49
J. ZarcoDucati48

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.