MotoGP: Quartararo se lleva la pole en un sábado marcado por la caída de Márquez

Quartararo con su Yamaha sobre el asfalto español. REUTERS/Jon Nazca

En los clasificatorios del Gran Premio de Jerez, el francés fue el piloto más rápido, asegurando comenzar primero por segunda carrera consecutiva. Por otra parte el multi campeón español sufrió un estrepitoso accidente que lo obligará arrancar en la posición 14°.


En uno de los circuitos más técnicos del calendario, Fabio Quartararo volvió a demostrar que es el piloto más en forma durante este inicio de campeonato. El francés está endiablado y ya tiene dos carreras a su haber en este 2021, cifra que está ensimismado por seguir agradando. Prueba de eso fueron los 1:36.755 que realizó en la segunda vuelta clasificatoria de la jornada. Un sábado marcado por el aparatoso accidente de Marc Márquez en la Q3.

Yamaha golpea primero con sus dos pilotos liderando la carrera de este domingo. En un circuito donde no prevalece la velocidad, las motocicletas japonesas fueron las que mejor rendimiento tuvieron sobre el asfalto español. A Quartararo lo seguirá su compañero Franco Morbidelli y el australiano Jack Miller.

Es la segunda pole consecutiva para el galo, quien se siente cómodo en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Ha comenzado cuatro veces primero y buscará repetir la victoria que consiguió el año pasado en el Gran Premio de España.

Los tres pilotos más rápidos de la jornada. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Pero no solo de la pole se habló hoy. Uno de los momentos más impactantes de la jornada fue la fuerte caída que tuvo Marc Márquez cuando realizaba la Q3. El piloto de Honda perdió el control de su motocicleta en la curva siete y se estrelló contra las paredes de protección. Segundos de preocupación, pensando que el español venía de una complicada recuperación por una fractura en el brazo derecho, producida exactamente en la misma carrera, pero durante julio de 2020.

La caída del seis veces campeón del mundo fue dura y estrepitosa. A 160 kilómetros por hora, fue un impacto seco, que alertó a todos en el equipo de Honda. Pero Marc logró salir prácticamente ileso.

Ángel Charte, médico del MotoGP, explicó la situación, “Está perfectamente bien, pero he pensado que sería bueno hacerle un TAC de control y quedarnos todos más tranquilos. Tiene una gran contusión cervical y a nivel de la espalda. Espero que esté en la sesión de la tarde. Insisto, solo es un TAC de control, nada más”, comentó el profesional.

El mismo Márquez declaró que solo fue un susto y hace algunos minutos el equipo de Honda confirmó que podrá estar en la carrera, en donde comenzará en la posición número 14. Valentino Rossi, el hombre más ganador en la historia del circuito, arrancará 17°.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.