La recuperación express de Marc Márquez

El campeón del mundo fue operado el martes por una fractura en el brazo derecho, pero ya se prepara para intentar participar en la segunda carrera de la temporada, este fin de semana.


El martes, Marc Márquez pasó por el pabellón. El campeón del mundo de Moto GP se sometió a una cirugía para reparar la fractura que sufrió en el húmero derecho en la primera carrera de la temporada. Hoy, después de haberse operado en Barcelona, ya está de vuelta en Jerez para intentar participar en la segunda fecha, en Andalucía.

El piloto español fue revisado por los médicos del circuito, quienes lo declararon apto para competir. Ahora, Márquez aspira a subirse a la moto en la jornada de mañana, con el afán de competir, el sábado, en las clasificaciones. El requisito es fundamental para estar al día siguiente en la grilla de partida.

Para participar en la carrera, Márquez necesita, además, que su tiempo de clasificación no sea un 107 peor que el crono del mejor clasificado. En condiciones normales daría para considerarlo un hecho, pero habrá que ver cómo rinde en el actual escenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.