Quartararo impone sus condiciones en la vuelta de Marc Márquez al MotoGP

Quartararo celebrando su victoria en Portugal. (AP Photo/Jose Breton)

El francés continua su senda triunfal tras ganar en el Gran Premio de Portugal. Al igual que en Catar, el 20 de Yamaha fue el primero en ver la bandera a cuadros. El multicampeón español terminó séptimo.


Fabio Quartararo vuelve a escuchar el himno italiano en el podio del Gran Premio de Portugal. Fue el mejor de una carrera que tuvo como gran ingrediente el regreso de Marc Márquez a las competencias del MotoGP. El español terminó séptimo, lejos del francés de Yamaha que sigue estirando su dominio en la categoría.

Detrás de Quartararo quedaron la Ducati de Bagnaia y la Susuki de Joan Mir, actual campeón del mundo. Intentaron sobrepasar al número 20, pero fue imposible. El galo está inspirado y en un gran momento, liderando con valentía y precisión las carreras. La semana pasada demostró su experiencia ante Jorge Martín y volvió a declarar sus intenciones en el Autódromo Internacional de Algarve.

Marc Márquez en su retorno al MotoGP. (AP Photo/Jose Breton)

Aunque gran parte de la atención no estaba puesta en las primeras posiciones, sino que en Marc Márquez. El español volvió a la competencia tras su fractura en el brazo derecho y su ritmo fue bestial. Tras perderse dos carreras, estaba obligado a sumar puntos y no dudo en salir con todo por ellos. Partió sexto y terminó séptimo, en una vuelta donde comentó que el dolor del brazo sigue siendo intenso.

Los que lo pasaron mal en Portugal fue Maverick Viñales y Valentino Rossi. El español terminó undécimo y muy lejos de la versión que mostró para llevarse la primera carrera del año. Lo del italiano sigue siendo una pesadilla. Una temporada complicada para el mítico piloto, quien no puede encontrar el rumbo en este 2021. En lo que era su mejor carrera de lo que va del año, vio el piso en la vuelta 15 y tuvo que abandonar. El calendario continua en España, el 2 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.