Maverick Viñales gana en Qatar y le da el vamos a la nueva temporada del Moto GP

Maverick liderando el Grand Prix de Qatar. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

El español de Yamaha hizo una carrera prácticamente perfecta en Medio Oriente y reafirmó su sitial como uno de los protagonistas para este 2021. El podio lo completaron Zarco y Bagnaia, ambos con motos Ducati.



En la primera carrera de la temporada del Moto GP el ganador fue el español Maverick Viñales. Comenzó complicado pero dio una exhibición para vencer a las Ducati en el Grand Prix de Qatar, asegurando la victoria en una pista que ya había dominado en 2017. El podio lo completaron Zarco y Bagnaia.

Sorprendente el nivel de Viñales en Qatar. Al comienzo la moto le falló y cayó hasta la séptima posición, pero pese a esos problemas el ibérico logró repuntar y dar con una carrera perfecta. Batalló a lo largo de las veintidós vueltas y asaltó la cima cuando quedaban diez, de ahí no la soltó. Dejó atrás al poderío de Ducati para escuchar el himno español en la cima del podio. Por su parte los fabricantes italianos demostraron su fuerza y se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Incluso en la vuelta final se dieron el lujo de arrebatarle la ilusión al actual campeón del mundo, Joan Mir. El también español tenía todo listo para amarrar el podio tras arrancar en la decima posición, pero en la recta la potencia de Ducati lo dejó retratado. Terminó quedando cuarto y con la sensación de su Susuki no tiene mucho que hacer ante la velocidad de sus verdugos.

Por su parte Valentino Rossi quedó en la doceava posición con su Yamaha. Marc Márquez aún afuera por su lesión en el humero derecho, confirmó que no correrá la siguiente carrera del Campeonato Mundial, la cual también se realizará en Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.