En Orlando regresan las águilas

Niemann

Cerca de casa, Joaquín Niemann anotó su primer eagle de 2019 y marcha 31º en el campeonato.



De a poco, bien lentamente, Joaquín Niemann se sube al PGA Tour. Sin grandes resultados durante 2019, el único chileno en el circuito estadounidense está tratando de conseguir en Orlando, cerca de su casa en Florida, los resultados que lo hicieron conocido en el tour en 2018.

Tal como el jueves, Joaco entregó una tarjeta de 71 golpes en la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational y con dos bajo el par en el acumulado no solo pasó el corte del campeonato en el Bay Hill Club & Lodge, en Florida, sino que se ubicó 31º, a siete impactos de los líderes, el inglés Tommy Fleetwood (69-66) y el estadounidense Keegan Bradley (67-68).

Pero que hayan sido 71 palos otra vez, no quiere decir que las rondas hayan sido similares. A la regularidad del jueves la reemplazó este viernes una jornada en que Niemann partió con tres birdies en los primeros ocho hoyos, a lo que siguieron tres bogeys apenas entre las banderas nueve y 13. Todo mejoró con un eagle en el hoyo 16, pero una parada después el nacional marcó otro bogey.

Esa águila en el antepenúltimo green, un par cinco donde encajó un putt de más de siete metros.

Esa es una alegría que no vivía desde noviembre del año pasado, cuando se dio el gusto de anotar cuatro eagles durante el Shriners Hospitals for Children, donde fue décimo y anotó su mejor score en su historial en el PGA Tour: -14.

Pero este año fue distinto: cinco dobles bogeys o peor; 54 bogeys; 217 pares; 65 birdies y un solo eagle, el de ayer, anota el chileno en este año calendario. Se podía esperar. Después de la minitemporada en la costa oeste, con pastos y condiciones de clima muy diferentes a las del Atlántico, el PGA Tour se fue a Florida.

En tanto, en el Qatar Masters del European Tour, Hugo León bajó del tercero al 22º lugar, con -4 (68-72).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.