Partido decisivo: Uruguay presentará cambios para visitar a la Selección en Santiago

El volante uruguayo Federico Valverde, de Real Madrid, será titular en el partido eliminatorio en Chile. FOTO: REUTERS.

Diego Alonso tiene tres bajas para visitar a la Roja: Matías Vecino, Facundo Pellistri y Mathías Oliveira. En es escenario, según adelantó el medio Tenfield el ex DT de Inter Miami cambiará a los laterales y dispondrá el ingreso de Nicolás de la Cruz como volante por la derecha. El ingreso de Edinson Cavani por Darwin Núñez, en la delantera, es otra de las dudas que maneja el técnico.



La selección de Uruguay ya está en Santiago para su duelo final. La Celeste, ya clasificada a Qatar 2022, llegó pasado el mediodía a Chile para medirse a la Roja con un par de dudas en la formación inicial.

Según el medio charrúa Tenfield, el técnico Diego Alonso cambiará a los dos laterales del equipo, donde se esperan los ingresos de Damián Suárez, del Getafe español, en la banda derecha, quien reemplazará a Ronald Araújo del Barcelona de España.

En la banda izquierda, Mathías Oliveira fue el titular ante Perú, pero el jugador de Getafe quedó fuera de la convocatoria por una lesión en la pantorrilla. En su lugar ingresará Matías Viña, jugador de la Roma de Italia.

En el mediocampo, Nicolás de la Cruz (River Plate de Argentina) ingresaría en la banda diestra por el suspendido Facundo Pellistri (Deportivo Alavés). Sin embargo, Alonso también maneja la inclusión de Diego Rossi, futbolista del Fenerbahçe turco.

En la delantera, aún mantiene la duda con el acompañante de Luis Suárez. Si bien Darwin Núñez de Benfica fue titular ante los del Rímac en el Centenario, tampoco se descarta el ingreso del veterano Edinson Cavani.

En ese escenario, el más probable once de los charrúas ante el cuadro de Martín Lasarte será el siguiente: Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Nicolás De La Cruz, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.