Pellegrini y Bravo sonríen: el Betis vuelve a ganar y trepa a la cima de La Liga

Los Verdiblancos completaron un contundente triunfo sobre el Valladolid de Fabián Orellana, el cual los deja en los primeros lugares de la tabla. Bravo volvió a mantener su arco invicto.




No hubo discusión: en el Benito Villamarín el Betis fue amo y señor de la cancha. El cuadro de Manuel Pellegrini desplegó un sólido juego que los llevó a estar 2-0 muy temprano en el partido. Con sendos goles de Nabil Fekir y William Carvalho a los 10′ y 18′, el cuadro de la ciudad de Sevilla completó su segundo triunfo en lo que va de la liga —el primero como local— lo que los deja como líderes de la tabla de posiciones.

El estilo de Pellegrini ya comienza a notarse con los verdiblancos. Amplia posesión de la pelota, anchura de juego ocupando las bandas, con gran cantidad de pases cortos y al pie. El Valladolid de Fabián Orellana no tuvo opción de disputarle la pelota al equipo del Ingeniero, que completó un 60% de posesión en el primer tiempo. Y es que los primeros 45′ fueron los mejores para los béticos. A los 10′ se pusieron en ventaja gracias a un penal a favor pitado por una mano en el área de Álex Moreno, que el VAR debió revisar. Fekir no tuvo problemas en subir el cobro al marcador.

Apenas ocho minutos después, tras una buena jugada colectiva, Carvalho aumentó la ventaja con un golazo de media distancia, imposible para Roberto Jiménez. En menos de 20 minutos los Verderones ya tenían sellado el partido, no tanto por el resultado sino por la forma de jugar al fútbol: contundente, asociativa, al ataque.

Claudio Bravo firmó otra gran actuación, aunque no fue requerido de la manera en que sucedió en el inicio de La Liga. El bicampeón de América registró dos disparos detenidos; una muestra de lo poco que hizo el equipo de Orellana.

Este pleno de triunfos del Betis lo deja líder del torneo español junto al Granada. La próxima fecha enfrentarán al Real Madrid, en la que será la primera gran prueba para Manuel Pellegrini en su regreso a España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.