Pesar en el fútbol mundial: a los 26 años fallece Matija Sarkic, arquero de la selección de Montenegro y el Millwall

Matija Sarkic, arquero del Millwall y Montenegro, falleció a los 26 años. Foto: Millwall.

El arquero murió después de ir a cenar a un restaurante con amigos y presentar malestar tras llegar a su alojamiento. Las causas de su deceso son desconocidas.



El mundo del fútbol está de luto. Conmoción generó la noticia del fallecimiento de Matija Sarkic, arquero de la selección de Montenegro y del Millwall, club de la Championship inglesa, a los 26 años.

Las causas son desconocidas. Según reportan, el arquero “falleció repentinamente”, lo que ha desatado el pesar transversal.

Sarkic, nacido en Londres, había disputado 33 partidos con el Millwall tras llegar a mitad del 2023 procedente del Wolverhampton Wanderers. En ese sentido, el club anunció el deceso del jugador con un sentido mensaje: “El Millwall está completamente destrozado de anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a los 26 años. Todo el mundo le envía amor y condolencias a su familia y amigos en este tiempo tan triste”, consignaron.

El club no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la privacidad de la familia de Matija”, sentenciaron a través de una breve nota.

Causas desconocidas

La asociación de Fútbol de Montenegro también entregó un emotivo comunicado. La entidad aseguró estar “profundamente entristecida” por la pérdida de su “querido Matija Sarkic”.

Matija no sólo fue un atleta notable sino también un querido compañero de equipo y amigo. Él era tanto el presente como el futuro de nuestra selección nacional. Su inesperada muerte nos ha dejado a todos conmocionados y de luto”, indicó el organismo montenegrino.

Las pocas certezas sobre el fallecimiento de Sarkic aumentaron la conmoción. En ese sentido, la prensa internacional entregó más detalles de la situación del futbolista, que se encontraba en la localidad de Budva, zona costera de Montenegro, cuando cayó enfermo de forma repentina durante la madrugada.

Según RTCG, el jugador falleció alrededor de las 6.30 de la mañana (hora local) y aclararon que la policía se encuentra investigando las circunstancias de la muerte. “Fue anoche a pasear con sus amigos a Budva, cenó en un restaurante y regresó temprano a su apartamento. Cuando se levantó alrededor de las 6 de la mañana, se quejó de un malestar, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia”, añadieron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.