Pinilla ironiza con Colo Colo: "Espero que se reponga... después del domingo"

Pinilla
Mauricio Pinilla. Foto: AgenciaUno.

El delantero azul le resta dramatismo al Superclásico.



Mauricio Pinilla parte su reflexión con una declaración habitual, típica de cualquier clásico. "Estos partidos son siempre especiales. No cuenta cómo venga el rival. No nos basamos en lo que ha hecho Colo Colo, sino en lo que tienen, en jugadores como Esteban (Paredes). Con el plantel que tienen, pueden afrontar cualquier dificultad. Son especialistas en este tipo de partidos", parte diciendo en diálogo con la radio ADN, con el Tanque como interlocutor.

Después, eso sí, deja fluir la ironía. "Nunca he sido partidario de desearle mal a Colo Colo, sobre todo a nivel internacional. Sí espero que se reponga en lo que viene... después del domingo. Que les vaya increíble", manifiesta.

Más en serio. adelanta un duelo de alto nivel. "Este partido va a ser maravilloso. Una lucha muy linda dentro de la cancha", anticipa. Y descarta presión por la sequía de cinco años de triunfos azules en el Superclásico. "Mi mochila es bastante liviana. Es un partido clave, en el que nos jugamos la vida como en todos los partidos. Esperamos que salga bien. Nuestros objetivos están por sobre un partido. El jueves tenemos un partido fundamental también. El objetivo no está en ningún partido en particular, sino en lo global", afirma.

También reafirma su compromiso con la Roja, aunque expone la inconveniencia de citar a jugadores que estén disputando torneos internacionales. "Igual no podía ir a la Selección. Tenía un esguince grado dos. Es complicado en este período para los clubes que estamos disputando muchos partidos internacionales. Seguramente es incómodo, aunque todo jugador pretende prepararse para lo que viene. Los clubes deben enfocar todas sus fuerzas en lo que viene", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.