Presidente de River: "La AFA no defendió al fútbol argentino"

d'onofrio

A dos días de la final, Rodolfo D'Onofrio declaró que no siente rencor con su par de Boca Juniors y resaltó el nexo histórico entre el Real Madrid y los Millonarios.



El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, comienza a dejar atrás la polémica por el cambio de escenario para la final de revancha de la Copa Libertadores y se concentra en el partido. Ese es el mensaje que quiere transmitir a dos días del encuentro que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde Madrid, el directivo aseguró que "acá tenemos otra mentalidad, la de ponernos en el partido del domingo y que los jugadores y el cuerpo técnico sientan la tranquilidad y el amor de los hinchas de River", expresó en conferencia de prensa.

Del mismo modo, celebró la detención de un barrista que participó en los incidentes que obligaron a la suspensión. "River ha tomado consciencia que es socio. Él no tiene lugar en el Monumental. Lo llevaremos a los órganos que puedan echarlo".

A su vez, criticó la gestión de la Conmebol que determinó que el partido se jugara en España. "Ellos tomaron esta decisión y la respeto. Pero me hubiera gustado que el fútbol argentino hubiera defendido a River y Boca. Que el clásico más importante se hubiera jugador en River o en el estadio que decidieran". Y remató a la AFA que "No defendió al fútbol argentino".

Además, recordó la relación entre los Millonarios con el Real Madrid. "Don Alfredo Di Stefano empezó en River. Nos une una historia muy grande. Le traje una documentación a Florentino Pérez de cómo Di Stefano llegó al Real Madrid y no al Barcelona. También está Solari que hoy es técnico del Real Madrid. Siempre voy a estar con el Real Madrid porque nos une toda una historia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.