Puente Alto sigue primero tras derrotar a la UC

IMG-20200124-WA0002
Foto: Puente Alto.

Los puentealtinos son líderes de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Hoy sigue la fecha 17 de la fase nacional.



La Liga Nacional de Básquetbol adelantó uno de los partidos de la fecha 17 de su fase nacional. Puente Alto derrotó 86-70 a Universidad Católica, para seguir siendo puntero de la Conferencia Centro.

El duelo entre rivales de Santiago se jugó en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto. Ahí los locales se impusieron y sacaron su diferencia en el último cuarto, en el que anotaron 15 puntos más que la UC para cerrar las cifras a su favor.

El estadounidense Nick Wadell anotó 21 puntos para los puentealtinos, el máximo anotador del partido. En Universidad Católica hubo dos que marcaron 20 puntos: los también norteamericanos Nick Wadell y Darryl Ursery.

Tanto Puente Alto como la UC disputarán la Copa Chile, que enfrenta a los dos mejores equipos de la fase zonal de cada conferencia. Se jugará el 11 y 12 de febrero, en Santiago. Las Ánimas y Castro completan el cuadrangular con formato de semifinal y final.

El resto de la fecha de LNB se disputará este sábado, con los duelos entre Quilicura y Los Leones; Las Ánimas vs Puerto Varas; CEB Puerto Montt vs Valdivia; Temuco ante Ancud; y Universidad de Concepción vs Castro. Todos comienzan a las 20.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.