Rafael Nadal anuncia que ha dado positivo por Covid-19 tras competir en Abu Dhabi

Rafael Nadal anunció que se contagió de Covid-19. Foto: Reuters.

El tenista español ocupó sus redes sociales para informar del contagio. "Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco", expuso.



El tenista Rafael Nadal anunció este lunes que ha dado positivo por Covid-19, por lo que comenzó el periodo de confinamiento respectivo para evitar contagiar a otras personas.

El actual número seis del mundo dio a conocer el hecho a través de una serie de publicaciones en Twitter.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, comenzó escribiendo en la red social.

“Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”, continuó Nadal.

Sobre su estado, expresó que “estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”.

Por lo mismo señaló que deberá esperar la evolución de su estado de salud para determinar a qué torneos podrá asistir. “Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!”

“Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, cerró Rafael Nadal.

Dos derrotas en Abu Dhabi

El regreso de Nadal a la competencia se dio en el torneo de exhibición de Abu Dhabi después de cuatro meses alejados de las canchas por una lesión. En el torneo se enfrentó en una de las semifinales a Andy Murray, cayendo en dos sets de 6-3 y 7-5.

Tras esta caída, se midió ante el canadiense Denis Shapovalov por la definición del tercer lugar, cayendo en esta oportunidad por 6-7(4), 6-3 y 10-6 en el supertiebreak.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.