Respira Lautaro de Buin: Consejo de Presidentes le permite al plantel del Toqui fichar en otros clubes

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el fichaje de jugadores de Lautaro de Buin.
El Consejo de Presidentes aprobó el fichaje de jugadores de Lautaro de Buin. FOTO: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

En sesión extraordinaria, los timoneles aprobaron las modificaciones a las bases de los torneos nacionales, por lo que cada equipo podrá contratar hasta dos jugadores del cuadro descendido a Segunda División. De paso, la ANFP se ahorró un incendio con el Sifup.



Una buena noticia recibió el plantel de Lautaro de Buin. En sesión extraordinaria, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó esta tarde la modificación de las bases que le permite a los jugadores del descendido Toqui fichar en otros clubes. Una situación extraña, en todo caso, ya que hace dos semanas el mismo Consejo de Presidentes había rechazado la moción impulsada por el directorio que preside Pablo Milad, lo que tenía en alerta al Sifup.

Sin embargo, la mesa de la sede de Quilín realizó algunas modificaciones a los artículos propuestos aquella vez. Por ejemplo, ahora cada club podrá fichar como máximo dos jugadores de Lautaro de Buin. Además, esos dos posibles refuerzos serán descontados de los tres cupos para incorporaciones que tienen los elencos a mitad de año.

A diferencia del último Consejo, en el que las ideas propuestas por la ANFP no lograron los 4/5 que exigen los estatutos, esta vez Milad y compañía sí pudieron concretar la moción. Así, se ahorraron un problema con el Sifup, que se había declarado en alerta al respecto. Eso sí, no fue fácil, ya que las votaciones fueron muy estrechas y apenas se consiguieron los cuatro quintos. De hecho, hubo muchas abstenciones, las que pusieron en peligro las opciones de los jugadores del Toqui, una vez más.

El artículo aprobado en las bases de los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División reza lo siguiente: “De forma excepcional y únicamente en relación a jugadores o miembros del Cuerpo Técnico que provengan del club Lautaro de Buin, y que hayan sido debidamente habilitados para disputar la temporada 2021 por dicho club, los restantes clubes que participen del Campeonato podrán presentar solicitudes de habilitación de hasta dos jugadores, sin sujetarse al plazo establecido en el artículo 13° inciso 1° de estas Bases, los que serán considerados dentro de aquellos nuevos jugadores que permite inscribir el artículo 13° inciso segundo de las mismas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.