River suma una nueva copa y Paulo Díaz alcanza una marca de Salas

River se quedó con el Trofeo de Campeones 2021.

El equipo 'millonario' logra el Trofeo de Campeones 2021 de Argentina, tras golear por 4-0 a Colón de Santa Fe. El defensa chileno, que fue titular, obtiene su quinto título al otro lado de la cordillera e iguala al Matador como el chileno más ganador en aquel país.



River Plate cierra el año de la mejor manera. Lograron una nueva estrella en el fútbol argentino. Este sábado, el cuadro millonario venció 4-0 a Colón de Santa Fe para quedarse con el Trofeo de Campeones 2021, duelo que enfrentó a los dos monarcas de los campeonatos nacionales que tuvo el país vecino durante este año. Paulo Díaz fue titular y cumplió una muy buena actuación.

La gran figura de River en 2021 fue Julián Álvarez. El joven delantero estiró su enorme presente y fue el elemento determinante en la final. En los 41′, abrió la cuenta apareciendo en posición de 9 tras centro de Santiago Simón. En el segundo tiempo, se armó la goleada. En los 58′, Álvarez puso el segundo. Cerca del epílogo, el elenco del Muñeco Gallardo cerró la victoria con las anotaciones de Benjamín Rollheiser (84′) y el colombiano Jorge Carrascal (90′).

Bendita coincidencia para los riverplatenses, porque también un 18 de diciembre, pero de 1996, el equipo de Ramón Díaz ganó el Torneo de Apertura tras vencer 3-0 a Vélez con dos goles de Marcelo Salas. Un cuarto de siglo después, Paulo Díaz alcanza un registro no menor del Matador: ser el chileno más ganador en el fútbol argentino.

El zaguero formado en Palestino llega a cinco títulos al otro lado de la cordillera. El primero fue con San Lorenzo: la Supercopa argentina 2015. Los siguientes cuatro fueron con River: Copa Argentina 2019, Supercopa 2019 (que se jugó este año), Torneo de Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones.

En el caso del oriundo de Temuco, sus cinco estrellas en aquel país fueron en la tienda de Núñez: Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana 1997 y Clausura 2004.

Además, para Marcelo Gallardo esto significa alcanzar a Ángel Labruna como el máximo ganador del club, sumando como jugador y entrenador, con 22 coronas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.