Rod Laver: la leyenda del tenis cuyo registro sigue sin ser igualado

Rod Laver durante la final masculina del US Open. Foto: AFP.

El tenista australiano continúa siendo el último tenista en ganar los cuatro Grand Slams de una temporada después de que Daniil Medvedev le quitara la chance a Novak Djokovic en la final del US Open.



Novak Djokovic se quedó a las puertas de alcanzar una marca que sigue intacta desde 1969. El serbio estuvo a un partido de conseguir el título del US Open y con eso quedarse con los cuatro Grand Slam del tenis en una misma temporada.

Sin embargo, el registro seguirá intacto después de que Daniil Medvedev consiguiera apoderarse del galardón del torneo norteamericano por un tripe 6-4.

De esta manera el serbio se quedó sin poder igualar la marca que ya han conseguido en la WTA Maureen Connoly, Margaret Court y Steffi Graf y que en la categoría de varones consiguió en dos oportunidades Rod Laver.

El tenista australiano es considerado como uno de los mejores representantes del tenis a nivel mundial, en especial porque consiguió quedarse con los títulos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos en un mismo año en dos ocasiones.

Entrenado por Harry Hopman, el zurdo compitió en 1962 como jugador amateur y con 24 años consiguió ganar los cuatro Grand Slams en un solo año. Tras ello continuó en el deporte como profesional a partir de 1963, pero como en ese entonces estos torneo estaban destinados para los aficionados, estuvo ausente de estas competencias entre 1963 y 1967.

Ya con el inicio de la Era Abierta en 1968, jugadores amateurs y profesionales podrían competir en los mismos torneos.

Entonces, en 1969 comenzó la gesta que hasta ahora sigue sin volver a repetirse. El año comenzó con el Abierto de Australia en donde Laver superó en la final al español Andrés Gimeno en sets corridos.

Luego en Roland Garros superó a su compatriota Ken Roswell sin ceder parciales en la final, demostrando lo aguerrido de su juego. Con esto, ya estaba la mitad de la tarea hecha.

En Wimbledon también alcanzó la final, superando en esta instancia a su también compatriota John Newcombe con un resultado de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

En el último Grand Slam de la temporada, el australiano Tony Roche comenzó tomando la ventaja del partido al llevarse el primer parcial. Pese al susto, Laver consiguió reponerse y llevarse el partido y la marca que estuvo apunto de repetir Djokovic, pero que Medvedev le negó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.