Medvedev explica su particular celebración del “pez muerto” tras vencer a Djokovic en el US Open

Daniil Medvedev durante su celebración del "pez muerto" tras ganar la final del US Open. Foto: AP.

El ruso ocupó uno de los festejos del juego de la FIFA para hacer "legendaria" su victoria sobre el número uno del mundo.



El ruso Daniil Medvedev sorprendió a todos no solo por la victoria que consiguió en la final del US Open sobre Novak Djokovic por un triple 6-4, sino que también por su forma de celebrarlo.

En vez de gritos, saltos o llevarse las manos a la cara de la emoción podía estar entre las reacciones más probables, Medvedev sorprendió a todos al lanzarse al piso y quedarse así algunos segundos.

El jugador de 25 años dio algunas nociones del significado de este tras el partido. “Solo las leyendas lo entenderán. Lo que hice después del partido fue L2 + izquierda”, comentó sobre la cancha.

Más tarde en la conferencia de prensa explicó de forma más profunda su celebración de “pez muerto” en referencia al juego de FIFA.

“Cuando estaba corriendo (el cuadro de) Wimbledon… tenía mucha confianza en mi juego. Creo que fue una noche, ya sabes, no puedes quedarte dormido. Cinco, 10 minutos tienes pensamientos locos, como cualquier otra persona”, dijo.

“Estaba como, está bien, si voy a ganar Wimbledon, imagina que lo gano contra Novak o lo que sea. No celebrar va a ser demasiado aburrido, porque lo hago todo el tiempo. Necesito hacer algo, pero quiero hacerlo especial”, continuó relatando.

“Me gusta jugar a FIFA. Me gusta jugar a la PlayStation. Se llama la celebración del pez muerto. Si conoces a tu oponente cuando juegas FIFA, muchas veces vas a hacer esto. Vas a marcar un gol, estás arriba 5-0, haz este”, explicó.

“Hablé con los muchachos en el vestuario, son muchachos jóvenes, muchachos súper tranquilos. Juegan FIFA. Dijeron: ‘Eso sería legendario’. Todos los que vi que juegan a FIFA piensan que eso es legendario. Así es como quería hacerlo... No es fácil hacerlo en canchas duras. Me lastimé un poco, pero estoy feliz de haberlo hecho legendario para mí”, cerró Medvedev.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.