Técnico de Blackburn Rovers anuncia que Brereton estará con la Roja por solo dos partidos en la próxima fecha de Eliminatorias

Ben Brereton podrá estar junto a la Roja para los próximos dos partidos de las Eliminatorias.

El DT Tony Mowbray informó que el atacante estará junto a la selección para enfrentar los duelos contra Perú y Paraguay, pero deberá regresar a Inglaterra antes del duelo contra Venezuela.


El técnico del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, dio a conocer algunos de los detalles del acuerdo que se alcanzó con la ANFP para contar con Ben Brereton para la próxima fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se desarrollarán en octubre.

Allí señala que el delantero podrá estar presente para los partidos contra Paraguay y Perú, pero tendrá que regresar a Inglaterra antes del partido contra Venezuela con el fin de que Brereton no pierda demasiados partidos con su club debido a las restricciones sanitarias.

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, explicó el entrenador en la página oficial del club.

Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de 10 días”, añadió.

“Veamos cómo funciona eso. Nuestra esperanza es que el mundo esté en un lugar mejor dentro de un mes y el Gobierno mire la situación con el juego profesional y vea si habrá un permiso para los futbolistas”.

El calendario de Chile en la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar de 2022 arrancará el jueves 7 de octubre cuando la Roja visite a Perú, luego, el 10 de octubre, Chile recibirá en casa a Paraguay y cerrará también de local contra Venezuela el jueves 14.

En estos partidos, la Roja deberá conseguir buenos resultados para escalar en la tabla de posiciones y seguir con opciones de pelear por uno de los cupos para la Copa del Mundo. En este momento Chile se encuentra en el octavo lugar con siete puntos, a seis unidades del repechaje.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.