Reinaldo Rueda excluirá a jugadores del medio local para el partido con Perú

OPAZO CHILE COLOMBIA

La ANFP confirmó la suspensión del duelo ante Bolivia, pero ratificó el que medirá a la Roja ante Perú. No habrá jugadores de la liga local para favorecer la recalendarización de la misma.



El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó este martes la suspensión del encuentro que iba a disputar Chile ante Bolivia, el 15 de noviembre en la próxima fecha FIFA, a raíz de la crisis política y social que atraviesa el país.

El directivo, además, confirmó la realización del choque ante Perú, el 19 de noviembre, y aseguró, también, que en ese encuentro solo participarán jugadores que militen fuera de la competencia local. "El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos", explicó Moreno.

"El presidente de la federación boliviana ha entendido la situación, entendiendo también que allá la situación también es difícil", agregó el máximo dirigente del fútbol chileno, sobre la suspensión del encuentro ante los altiplánicos.

En tanto, respecto de la reanudación de los diferentes campeonatos que organiza la Asociación, que ya suman tres jornadas de suspensión, el abogado afirmó que "todos los clubes entienden la necesidad de volver a la actividad, pero todos saben que se podrá hacer en la medida que las condiciones lo permitan". Y añadió: "Las fechas pasan, el fixture se va apretando. Como Asociación tenemos la obligación de terminar adecuadamente nuestras competencias".

Esa determinación se mantiene en el aire, aunque durante esta tarde habrá varias reuniones de coordinación para tomar una decisión al menos en lo referido al próximo fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.