Bolivia da por suspendido el amistoso frente a Chile

CHILE

La escuadra que conduce César Farías no viajará a disputar el duelo que estaba pactado para el próximo 15 de noviembre. "Ya no va el partido", dice Robert Blanco, vicepresidente de la Verde.



Las movilizaciones sociales también repercuten en el fútbol, y en particular en el devenir de la selección chilena. En Bolivia dan por suspendido el partido amistoso frente al elenco que comanda Reinaldo Rueda, el primero de la Roja en este mes, en la última fecha FIFA del año. El combinado altiplánico, que dirige el entrenador venezolano César Farías, no viajará a Chile para disputar el duelo que estaba contemplado para el próximo viernes 15 de noviembre.

Así lo dejó en claro el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, en contacto con La Tercera. "Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido el día 15 de noviembre", dice escuetamente.

Al mismo tiempo agrega que el partido no ha sido reprogramado, pese a la intención de ambas selecciones de jugarlo en mayo de 2020, en la previa a la Copa América que se jugará conjuntamente en Colombia y Argentina.

La escuadra verde ya anunció la nómina de jugadores para la fecha doble de amistosos de este mes. También jugará ante Panamá, el 19.

Lo cierto es que en Quilín asumían las complicaciones para jugar el partido frente a los bolivianos. Aún no se definía la sede, pese al interés de Antofagasta por albergar el duelo. Incluso, el partido ya había sido sacado del fixture de la Selección expuesto en la página web de la asociación.

El partido que sí está programado es contra Perú. Será el martes 19 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima (22.30 horas de Chile), en la reedición de la semifinal de la Copa América.

Para mañana, a las 11 horas, está programada una cita de Sebastián Moreno con los medios, para informar la situación de los amistosos de la Selección.

Se sortea el Preolímpico

Mañana (21.00 de Chile) se realiza el sorteo de los dos grupos del Preolímpico Sub 23 que se disputará en Colombia en 2020, que determinará a dos representantes de Sudamérica para los Juegos Olímpicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.