Los clubes grandes piden el regreso del fútbol

Colo Colo vs Universidad de  Chile, campeonato 2019

Las dirigencias de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica declaran conjuntamente su deseo de que se restablezca el campeonato a la brevedad, argumentando que "mucha gente que vive en torno la actividad se quedará sin el sustento básico".




A horas de que se defina la situación del fútbol profesional, las dirigencias de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica han estado en contacto durante toda la tarde para aunar una postura al respecto.

"Nosotros apoyaremos lo que resuelva la ANFP y las autoridades sobre el tema de programación. Y respetamos el derecho de los distintos actores del fútbol a dar su opinión. Pero nuestra convicción es que tenemos que estar unidos, todos los actores del mundo del fútbol, para promover que vuelva nuestra actividad", advierten en esta declaración conjunta a la que accedió La Tercera.

La decisión de los clubes contrasta con la postura de los jugadores. Sin ir más lejos, durante esta jornada Esteban Paredes y Jorge Valdivia expresaron su negativa a que se reanude el fútbol. Incluso, el Mago llegó a manifestar que el Torneo debería finalizar tal como está.

"Esto no va contra las legítimas demandas sociales, sino que por el contrario hay mucha gente que vive en torno a nuestra actividad y que va a quedar sin su fuente de sustento. Los problemas, a todo nivel, serán muy graves si seguimos paralizados. Tenemos un deber mayor que es el de velar por la actividad y todos sus actores", expresan.

Todo se resolverá mañana, cuando la ANFP y los clubes establezcan una definición. Paralelamente, el Sifup se reunirá con los capitanes de los equipos para conocer su posición.

Comenta