Sabino Aguad firma como asesor del Bolívar

SABINO AGUAD

El ex gerente de la U viajará periódicamente a Bolivia para realizar su consultoría.



A Sabino Aguad se le acabó la cesantía. Luego de su traumática salida de Universidad de Chile, club que lo finiquitó en mayo, apenas cuatro meses después de haberlo oficializado como gerente, el histórico dirigente asumirá un nuevo desafío en su carrera: será asesor deportivo del Bolívar, uno de los equipos más poderosos de la liga altiplánica.

El exgerente de Azul Azul va con contrato indefinido. No se radicará en Bolivia, sino que viajará regularmente. Su arribo lo confirma Dardo Gómez, gerente general del club Celeste.

"Hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales. Uno de ellos es una persona bastante conocida en el ámbito deportivo, sobre todo de Chile; es el ex gerente deportivo de Colo Colo y la U. de Chile, Sabino Aguad. Esta consultoría va a trabajar en potenciar y elevar en un nivel cualitativo nuestra dirección deportiva, a estructurar nuestra secretaría técnica", dijo Gómez.

"Gracias a la tecnología, hay formas de trabajar sin estar en el sitio y se hará un trabajo de recopilación de información. Estoy seguro de que, con todo esto, se puede dar un salto en la parte deportiva. El objetivo es que no se comentan errores en el scouting de jugadores nacionales y extranjeros", afirmó el gerente, quien espera que Aguad logre posicionar al club en lo más alto de Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.