El fin de una era: La U finiquita a Sabino Aguad

AGUAD

El exgerente deportivo firmó su salida de la institución luego de la última reunión de directorio. Se le canceló un mes de aviso. No seguirá prestando asesorías al club.



La era de Sabino Aguad llegó a su fin en Universidad de Chile. El que alguna vez fue apuntado como la cabeza del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011, dejó la institución tras una serie de decisiones que empañaron su segundo periodo en el equipo laico. "Sabino Aguad no tiene cabida en el proyecto", dijo José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, luego del último directorio celebrado. Los cuestionamientos que sufrió por el equipo que se armó para el presente torneo terminaron pasándole la cuenta. Más aún cuando Kudelka, el renunciado DT, se encargó de pedir públicamente su salida de la institución.

Aguad firmó su finiquito este martes. No mantendrá ninguna relación con el equipo laico. No hará asesorías, ni menos recomendaciones de eventuales contrataciones, como sí lo hizo durante la temporada pasada cuando Ronald Fuentes ejercía como gerente deportivo. Poco valió la intención de Navarrete, quien aseguró que el exfuncionario seguiría ligado al equipo estudiantil: "Sabino no está considerado en este proyecto, él seguirá colaborando de manera externa. Es una persona que ha dado mucho por la U, pero en este proyecto no tiene cabida. Sólo será requerida ante ciertas materias muy puntuales", dijo el actual presidente de Azul Azul, en abril.

Aguad se despide de la U. Las críticas de Frank Kudelka, quien lo culpó por el mal momento de la institución, y el mal inicio de temporada del equipo estudiantil, terminaron gatillando el fin de su tercer ciclo (2009, 2014 y 2019).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.