San Antonio arremete contra Milad en plena negociación por el estadio: “Forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección y es una muestra más de su cuestionable gestión”

Vista del estadio Olegario Henríquez de San Antonio. (Foto: Agenciauno)

En la comuna porteña descartan ceder el Olegario Henríquez en comodato a la ANFP y critican duramente al presidente del fútbol chileno. El timonel ofreció llevar a la Selección para conseguir el recinto.



San Antonio está de cabeza por su estadio. El viernes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el jefe de gabinete de la corporación que rige al fútbol chileno, Enrique Gaete, se reunieron con Constanza Lizana, la máxima autoridad comunal del puerto. El objetivo no era otro que allanar la posibilidad de que el Olegario Henríquez se transforme en uno de los recintos posibles para el normal desarrollo del fútbol chileno, considerando las dificultades que han surgido para disponer de escenarios. Sin embargo, los acercamientos no terminaron de la mejor forma.

La alcaldía porteña, mediante un comunicado, critica severamente al timonel del fútbol chileno, junto con negar el comodato que pretendían las autoridades del balompié nacional para la utilización del espacio. Milad ofreció un partido de la Selección con la finalidad de acercar posiciones. Sin embargo, no está claro si esa opción seduce. De hecho, la dureza con que responden a la propuesta da cuenta de una lejanía.

En el puerto están molestos. Aluden a la nota publicada este domingo por El Deportivo para descartar la existencia de una propuesta económica por parte de la ANFP para contribuir al financiamiento de la operación del espacio y aprovechan el envión para disparar contra el dirigente. “No se realizó ninguna oferta económica; y como se aclara, la solicitud del Señor Milad respecto del comodato del Estadio Municipal fue descartada de plano, por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes, materia en la que esta administración se encuentra avanzando, y que será sometida a votación del Honorable Concejo Municipal este día miércoles 17 de agosto”, consigna, textualmente, el comunicado de la Alcaldía Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de San Antonio.

Pablo Milad, presidente de la ANFP (Foto: Agenciauno)

Ataque a Milad

En ese contexto, el dardo más fuerte apunta hacia Milad. “A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el Señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la ANFP, y una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno”, consigna el instrumento. Milad no ofreció declaraciones en la nota periodística publicada por El Deportivo a la que alude el municipio.

El municipio sanantonino admite, en rigor, todo lo demás, partiendo por la reunión con Milad y Gaete. “El viernes 12 recibimos a Pablo Milad y Enrique Gaete, en una reunión solicitada por la ANFP vía Ley del Lobby, siendo la única cita que se ha llevado a cabo entre las partes”, explica. Y da más detalles. “Dicha reunión duró 25 minutos, y tal como consta en el acta de la misma (que se transcribe), los temas planteados por la ANFP fueron los siguientes”, introduce, antes de detallar lo que se habló en la cita.

“Pablo Milad comentó que este martes la ANFP y la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso, firmarán un convenio para capacitar árbitros y técnicos para futbol de playa y futbol de sala para los profesores de Educación Física de colegios municipales”, explica el primer punto. El segundo da cuenta de la petición de utilizar el Olegario Henríquez. “Desde la ANFP señalaron que están buscando un estadio y solicitaron el comodato del Estadio Municipal, al cual la Alcaldesa Constanza Lizana no accede y les informa que está en trámite una corporación de deportes municipal, que se encargará de administrar su uso en beneficio de las y los deportistas de San Antonio”.

El tercero, efectivamente, habla de la propuesta de realizar un partido de la Roja en el lugar. “Para la inauguración del Estadio Municipal de San Antonio, la ANFP pone a disposición a la Selección Chilena”, sostiene. Y el cuarto apunta a la actual situación administrativa del estadio. “Se informa a la ANFP que actualmente el estadio no está en manos de la Municipalidad sino que del MOP, de la dirección de Arquitectura”, se explica, tal como había precisado la nota de El Deportivo. El último acápite tiene relación con convenios de trabajo para el desarrollo del fútbol femenino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.