Pablo Milad y la llegada de Mauricio Etcheverry como asesor de Azul Azul: “Es una decisión de cada institución”

Milad

El presidente de la ANFP sostiene que "no vamos a hacer distinción por una o por otra persona", en relación a la ayuda que prestará la ex mano derecha de Sergio Jadue.



El presidente de la ANFP Pablo Milad se refirió a la llegada de Mauricio Etcheverry a Azul Azul. Tal como lo señaló El Deportivo, la ex mano derecha de Sergio Jadue realizará una asesoría externa y de logística durante un tiempo determinado para Universidad de Chile.

Sobre este hecho, Milad indicó que “conozco a Mauricio hace muchos años, era el brazo derecho... no tengo nada que decir, porque es una decisión de cada institución incorporar a las personas que quieran, nosotros tenemos la puerta abierta a todos los delegados o asesores de los clubes, sin distinción, pero cada uno toma las decisiones que quiere y cada uno es responsable de las decisiones que toma”, expresó este sábado en el estadio La Granja de Curicó.

Nosotros no tenemos ningún problema con nadie, no hacemos ninguna discriminación ni separamos a nadie de la asociación”, prosiguió el mandamás del fútbol chileno.

Milad reconoció que Etcheverry “ha participado y tiene un club en La Serena, de Tercera División. A él le gusta el fútbol, fue dirigente de La Serena y a las personas que nos gusta el fútbol nunca nos gusta estar muy alejados de él, el ruido lo tiene que hacer cada uno, nosotros tenemos una buena relación con cada uno de los clubes, tenemos un departamento de atención a clubes que se dedica a solucionar los problemas que a veces quedan en el tintero y a veces quedan dando vueltas, por eso tenemos una relación muy cercana con todos y cada uno de los clubes y no vamos a hacer distinción por una o por otra persona”, cerró.

Funciones

Dentro de las principales tareas que tiene el serenense, que ya se encuentra trabajando para el cuadro que preside Michael Clark, está el poder ayudar al equipo de Diego López a conseguir reductos deportivos en los que ejercer la localía, considerando los problemas que han tenido en la búsqueda de estadios mientras se han estado desarrollando trabajos en el Estadio Nacional de cara a los Juegos Panamericanas y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Después de alejarse del fútbol en 2015, tras la huida de Sergio Jadue a Miami, retornó al fútbol amateur como uno de los propietarios de Deportes Unión Compañías de La Serena, club que se formó en 2013 y que desde 2018 participa en la Tercera División B.

Molestia en la directiva azul

La llegada de Mauricio Etcheverry como asesor golpeó a varios de los integrantes del directorio de Azul Azul, en especial a los detractores del proceso de Clark que se enteraron del arribo del serenense a través de El Deportivo.

José Joaquín Laso, abogado y representante de la familia Schapira, está molesto. Y lo deja en claro de entrada. “Nos enteramos por la prensa de la contratación, la que rechazamos totalmente. Pedimos una reunión de directorio urgente para tratar no sólo este tema y revertir la decisión, sino también la declaración de la Universidad, el reportaje de Ciper y otros”, señaló a este medio.

La decisión demuestra una desconexión total de la situación del Club, y un desconocimiento de su historia y una falta de respeto no solo al directorio, por no informar, sino además a su hinchada”, profundizó Laso.

Desde la casa de estudios, en tanto, también se sumaron a las críticas del representante de la familia Schapira. “Es una imprudencia total, una tontera enorme e innecesaria. Tan tremenda que deslinda en el dolo, es decir, como si lo hiciesen a propósito o por influencias o presiones de algún tipo”, comentó Carolina Coppo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.