Santiago Morning incorpora el cobre en la prevención del Covid-19

El club bohemio distribuyó alcohol con nanopartículas del metal a sus jugadores. La sanitización de las instalaciones también se realizará con el mineral.



El cobre se suma a la prevención del coronavirus en el fútbol chileno. Santiago Morning anuncia la utilización del mineral entre los materiales que les está distribuyendo a los jugadores para evitar los contagios y su uso en la fumigación de su campo de entrenamientos para hacerle frente a la pandemia.

La alianza con el laboratorio Aintech les permite a los bohemios acceder a dos productos basados en nanopartículas del material. “Aircop es un alcohol con nano cobre en spray que desinfecta ambientes y artículos personales, con una efectividad instantánea de un 99,9% sobre agentes patógenos. En tanto, Decutec es un amonio cuaternario con nanopartículas de cobre, cuyo efecto antimicrobiano y biocida se mantiene hasta por dos semanas”, consigna un comunicado emitido por la entidad que preside Sebastián Nasur.

Los planteles masculino y fenemino recibirán frascos del primer producto para protegerse desde ya. En tanto, el segundo será utilizado para la sanitización de las dependencias en las que se desarrollan las prácticas. “En Santiago Morning, estamos abocados por completo a la implementación de las mejores, y más óptimas, condiciones de higiene y seguridad relacionadas con el regreso a los entrenamientos y la competencia”, enfatiza Nasur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.