Se acabó el sueño de Christian Garín: eliminado de Indian Wells

Christian Garin, en el duelo ante Eslovaquia

El chileno perdió ante el australiano Alex de Miñaur en dos sets seguidos. El número 27 del ranking ATP doblegó al Tanque por 6-4 y 6-2 y frenó la avanzada del 17 del mundo en tercera ronda.


Indian Wells parecía la tierra prometida de Christian Garín. El chileno se instaló en tercera ronda del Masters 1000 estadounidense y tenía un duelo abordable: se enfrentaba a Alex de Miñaur, el actual número 27 del ranking de la ATP.

Pero el australiano estaba dispuesto a dar batalla y así lo demostró en el tercer juego del primer set, cuando le quebró el servicio a Garín. Y si bien el el 17 del mundo le devolvió la gentileza, De Miñaur volvió a romperle el saque y ahí se mantuvo firme hasta quedarse con la primera manga: 6-4.

Y si bien el segundo set era una nueva oportunidad para el Tanque, la historia se repitió: tercer juego y el oceánico quebró. Luego Garín intentó reponerse en el sexto juego, pero el joven de 22 años recuperó el punto perdido y sacó para el partido. 6-2 fue el resultado final y terminó el sueño del compatriota.

Cabe recordar que Gago llegó a este compromiso tras haber quedado libre en la primera manga y luego de ganarle al estadounidense Ernesto Escobedo (178°) por 7-5 y 6-2.

La defensa de Massú

En tanto, horas antes del duelo en Estados Unidos, Garín recibió el apoyo de Nicolás Massú. El capitán del equipo chileno de Copa Davis aseguró que “no sé si son injustos con él. No estoy pendiente de las redes sociales. Lo único que sé es que está 17 del mundo”.

Luego agregó que “es importante estar en contacto con ellos. Lo bueno es que siempre en los torneos estamos en contacto, me pone contento que el tenis chileno siga avanzando. Que se hagan torneos en Chile es muy bueno, que la gente pueda ir a ver”. ¿La razón? “Hay 4 chilenos en el top 200. Entre más jugadores hayan, es un buen problema. A uno lo hace sentir bien verlos crecer. Si hace dos años, con menos experiencia, llegamos a los 18 mejores equipos del mundo, la expectativa dentro de los próximos 10 años es muy buena”, concluyó el doble campeón olímpico.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.