Pablo Quintanilla queda a un paso de la cima en el Rally de Marruecos

Pablo Quintanilla, en acción. Foto: Monster Team Energy.

El piloto nacional se ubica a 37 segundos del líder del certamen, a falta de la última etapa de la exigente prueba. José Ignacio Cornejo, en tanto, se rezagó en la clasificación.


Después de la difícil etapa del lunes, Pablo Quintanilla logró una espectacular remontada y descontó casi 10 minutos al líder, Ricky Brabec, y ahora se encuentra a solo 37 segundos de la punta en el Rally de Marruecos, a falta de la última etapa.

El Desierto de Zagora nuevamente fue el escenario de la especial más larga del certamen, donde el motociclista chileno tuvo una impecable conducción y finalizó en el tercer lugar, a 2′55″ del vencedor el australiano Daniel Sanders, representante del Gas Gas Factory Team. La buena noticia para el sanantonino es que Brabec perdió más de 20 minutos y terminó el día en el puesto 17. Eso hizo que el piloto del Monster Energy Honda Team continuara en la segunda posición de la general, pero a solo 37 segundos del estadounidense.

“Fue una etapa larga, dura, como ha sido todos los días prácticamente, pero bien. Estoy contento, me sentí muy bien, con buen ritmo, no tuve ningún error en la navegación, que eso siempre es importante. Hacer una etapa larga con buena velocidad y sin errores es súper importante para la confianza, así que contento. Seguimos segundos en la general, a pocos segundos del primero”, expresó.

En relación a la quinta y última etapa, Quintanilla hizo su análisis. “Son cerca de 200 kilómetros, así que vamos a salir a dar el cien por ciento y vamos a ver qué pasa”, comentó sobre el trazado que fue reducido por razones logísticas desde 291 kilómetros a 166.

El otro chileno en competencia, José Ignacio Cornejo, no tuvo un buen día y terminó en el puesto 20, a 33′21″ del líder, por lo que cayó desde el sexto al décimo lugar en la general.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.