Nicolás Jarry se despide en la primera ronda del Challenger de Santiago 3

Nicolás Jarry y Gerald Melzer, al final del partido. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 3.

El tenista nacional perdió ante el austriaco Gerald Melzer, en un duelo donde dejó ir una importante ventaja en el primer set. Así, los únicos chilenos en competencia son Tomás Barrios y Diego Fernández, quienes se enfrentarán entre sí para definir el paso a cuartos de final.


Una de cal y otra de arena. Así fue la jornada del Dove Men+Care Challenger de Santiago 3, donde Tomás Barrios (154°) pudo celebrar su paso a octavos de final tras vencer al monegasco Lucas Catarina (350°) y Nicolás Jarry (217°), quedó en el camino tras dejar pasar una serie de oportunidades en el primer set ante el austriaco Gerald Melzer (514°).

El Príncipe cayó por 7-6 (2) y 6-4, en un duelo muy ingrato para él. Comenzó con una rápida ventaja de 3-0, quiebre a favor que fue conservando hasta el noveno juego, donde llegó a estar sirviendo 5-3 y 40-15. Sin embargo, no pudo concretar la oportunidad y terminó cediendo su saque. Luego, el set se definió en el tie break, donde el pupilo de Juan Ozón cometió una serie de errores no forzados, permitiendo que el austriaco se quedara con el parcial.

En la segunda manga, Jarry no aprovechó la opción de quiebre que tuvo y no pudo sostener su servicio en el décimo juego, sentenciando su participación en el torneo y dejando ir la posibilidad de afianzarse en el top 200 tras las semifinales de la semana pasada.

Más temprano Barrios se impuso por 7-5 y 6-2 frente a Catarina, en un partido que comenzó favorable al chillanejo, pero que se le complicó en el desarrollo de la primera manga. Sin embargo, supo recuperarse y cerrar el primer set.

La segunda manga mostró al número dos del país mucho más suelto en su juego, lo que le permitió conseguir las rupturas necesarias para quedarse con el boleto a octavos de final, donde enfrentará al invitado chileno Diego Fernández (896°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.