Se desgarró la magia: Jiménez es la gran ausencia de Palestino

LUIS JIMENEZ

Foto: Photosport

El volante y capitán de los árabes no estará por lesión en la ida de la serie contra Guaraní, por la fase 3 del certamen.


A la guerra sin el capitán, así de duro es lo que le toca vivir a Palestino hoy, cuando reciba a Guaraní, en la última valla que tiene que derribar para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luis Jiménez, el Mago, se desgarró. La peor de todas las bajas posibles para el conjunto árabe.

Si hasta su técnico, Ivo Basay, lo tiene claro. "Lucho es un jugador irremplazable, por la experiencia en el puesto, está acostumbrado a este tipo de competiciones. Pero es parte de lo que tenemos que vivir, y los que lleguen tratarán de desarrollar lo mejor que tiene Palestino", señaló en la previa del duelo ante los paraguayos.

El Hueso ahondó que está "esperando que lleguen todos, menos Lucho, que ya está descartado. Creo que todos estarán operativos, pero la idea es llegar con la mejor gente en condiciones de competir".

En Palestino, además, apenas siendo febrero, ya comienzan a sentir lo corto de su plantel. "Estamos muy cansados porque en los partidos internacionales los esfuerzos son demasiado grandes", agregó el DT.

El elenco tricolor, además de la gloria deportiva, esta tarde se empieza a jugar un cuantioso botín: al millón y 50 mil dólares ya recaudado (500.000 por la Fase 2 y 550.000 por la Fase 3), espera sumar tres millones de la divisa norteamericana. La Conmebol entrega esa suma a cada elenco que juegue la ronda grupal.

Comenta