¿Se va de la Roja?: el enigmático mensaje de Arturo Vidal sobre su futuro

Vidal, en los festejos del Flamengo por el título de la Libertadores. FOTO: @Flamengo

El volante utilizó sus redes sociales para postear una interrogante acerca de su presencia o no en la Selección. Sucedió en la jornada en la que estuvo en el postergado festejo del Flamengo por el título de la Copa Libertadores.



Arturo Vidal es un asiduo a las redes sociales. Cada vez que postea o comparte algo, generalmente esto implica reacciones, porque el King genera sentimientos. Y este domingo lo hizo, al día siguiente de cerrar la temporada 2022 del Flamengo. Ayer fue titular en la derrota del Mengao con el descendido Avaí, en la última jornada del Brasileirao, que sirvió para despedir a dos referentes de la institución: Diego Ribas y Diego Alves.

Hoy fue un día de una celebración postergada para el Fla, porque salieron a las calles para compartir con los hinchas el logro de la Copa Libertadores, que fue el sábado 29, cuando le ganaron al Athletico Paranaense. No pudieron hacer este rito el domingo 30, debido a la segunda vuelta presidencial entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Dos semanas después, lo pudieron realizar.

Sacando a los convocados para el Mundial, la plantilla comandada por el técnico Dorival Júnior se pasó por Río para celebrar el título de América. Arturo Vidal no se perdió la festividad.

En ese contexto, publicó un mensaje en sus redes sociales que causó sorpresa. “Creo que llegó el momento Chile. Hay que decidir que es lo mejor para todos!!! Seguimos o seguimos!!!”, posteó en su cuenta de Instagram. ¿A qué se refería el exjugador del Inter de Milán? Las elucubraciones dieron para todo. ¿Se trató de un guiño a Colo Colo? ¿Sigue en la selección chilena?

Posteriormente, volvió a usar su Instagram para alimentar la interrogante. “¿Me retiro o no de la selección???”, manifestó el jugador mediante sus redes. Más allá de las razones por las cuales hizo esta acción, lo concreto es que el futbolista lo realizó antes de unirse a la delegación de la Roja en Europa, pensando en la fecha FIFA.

Vidal es uno de los convocados por Eduardo Berizzo para los dos amistosos que tendrá el combinado nacional en el Viejo Continente. Primero, este miércoles 16 enfrenta a la mundialista Polonia, con Robert Lewandowski a la cabeza, a las 14.00 horas de Chile. Luego, el domingo 20, el mismo día que arranca la Copa del Mundo, visita a Eslovaquia, en Bratislava.

El que se unió hoy a la Selección fue Claudio Bravo, en su vuelta al Equipo de Todos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.