Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: “Veníamos trabajando en esto hace bastante tiempo”

El timonel del fútbol nacional se refiere a la posibilidad de Chile de recibir un Mundial de Fútbol.


¿Qué le parece el anuncio del Presidente de la República?

Es una tremenda noticia. Estamos felices como federación y como país de tener la opción de poder postular al Mundial 2030. Nos ilusiona mucho. Estamos en la etapa de presentar debidamente, en su momento, la candidatura, tal como lo anunció el Presidente.

¿Hace cuánto se planeaba?

Es un sueño. Veníamos trabajando en esto hace bastante tiempo. Esto se materializa gracias a las gestiones del Presidente con los otros mandatarios. Desde el directorio anterior siempre postulamos la inclusión de Chile y ahora se materializa a través de distintas gestiones.

¿Ya se presentó la candidatura ante la FIFA?

Estamos en la etapa de presentar una canditatura a través de nuestra federación. Estamos trabajando apegados a la realidad.

¿Cuánto cuesta hacer un Mundial en términos económicos?

Aún es pronto para indicar cifras, pero al país se le retribuirá la infraestructura que construya.

¿Qué viene ahora?

Hay tiempo. Lo primero es lo primero. Hay que presentar la candidatura y sumarse a estos tres países como opción válida. Sería un sueño ganar la candidatura.

¿El hincha chileno se puede ilusionar? ¿Hay opciones reales?

Forma parte de estas candidaturas. Esto es la construcción de un sueño, el interés de formar parte y unirse a este trío de países en Sudamérica y de ir avanzando en la incorporación de Chile.

Habrá que construir estadios. Será costoso. ¿Se puede hacer?

Hay que trabajar de la mano con la realidad. Como federación estamos trabajando y, por supuesto, tenemos el compromiso absoluto de convertirnos en opción real.

Seguir leyendo