Selman y el gol anulado: "No hay fuera de juego. Es el robo más grande contra Chile en el último tiempo"

Offside de Aránguiz

El árbitro de La Tercera calificó como un desastre la decisión del VAR de anular el tanto de Charles Aránguiz ante Colombia. Sin embargo, apoyó a Pitana en la decisión del gol anulado de Arturo Vidal.



El árbitro de La Tercera, Rubén Selman, rechazó el cobro del VAR que anuló el tanto de Charles Aránguiz ante Colombia en los 15 minutos de juego.

"Es la situación más escandalosa. Me parece una jugada absolutamente milimétrica, que se puede observar de la manera que uno lo quiera observar. A mí me parece que no hay fuera de juego, es el robo más grande que han hecho al fútbol chileno desde hace muchos años. Gente sentada detrás de un televisor, revisando situaciones para invalidar goles, me parece que están matando el fútbol", manifestó Selman.

"Nuevamente el VAR es la vedette escandalosa de esta Copa América. Me parece que ha dejado bastante que desear. La jugada puntual del gol anulado a Aránguiz es rebuscar sobre algo que está fuera de la lógica del fútbol. Detener una imagen de la génesis de la jugada para buscar y rebuscar un fuera de juego, me parece desproporcionado", recalcó.

El exárbitro internacional fue categórico: "Me parece desastroso. Hoy hemos visto el robo más grande hasta el momento del VAR".

Sobre el segundo tanto anulado para Chile, de Arturo Vidal en los 70 minutos, Selman dijo: "Bien anulado el gol de Chile. Hay una mano de Maripán en el área".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.