Sergio Vigil refleja la emoción de la primera victoria de Las Diablas en un Mundial: “Fue un triunfo maravilloso”

Sergio Vigil valoró el primer triunfo de Las Diablas en un Mundial.

Sergio Vigil valoró el primer triunfo de Las Diablas en un Mundial. Foto: fih.hockey.

El entrenador de la escuadra nacional analizó el duelo que le entregó los primeros tres puntos a Chile en el Grupo A del Mundial de Hockey Césped frente a Irlanda.



Las Diablas consiguieron este martes un histórico primer triunfo en un mundial de hockey césped. Lo hizo tras imponerse por la mínima a Irlanda por la segunda fecha de la fase de grupos de la competencia que se desarrolla en España y Países Bajos.

Tras el encuentro, el entrenador de la escuadra nacional Sergio Vigil, emocionado, analizó el trabajo de sus dirigidas. “Fue un triunfo maravilloso”, comenzó señalando en un video compartido por la Federación Chilena de Hockey Césped.

“Creo que hubo un triunfo antes del triunfo, uno importante que quizás puede pasar de vista. Al principio éramos superados. Habíamos recibido algunas tarjetas y supimos lograr el primer triunfo que fue recuperarse de ese inicio donde Irlanda jugó muy bien y transformar nuestro juego y nuestras mentes para jugar un segundo tiempo que fue maravilloso”, explicó.

Sobre lo mismo añadió que “el primer triunfo fue aprender a sortear momentos adversos, trabajar el partido, confiar, creer en nuestro juego, jugar nuestro juego y después, como consecuencia, vino el gol”.

A su vez, resaltó la entrega de las jugadoras que lucharon cada pelota. “Este triunfo tuvo cosas que fueron emocionantes. Cuando un equipo defiende de la manera que lo hacen las Diablas, que pelean cada pelota como la última, que ponen su cuerpo para defender un córner corto, que ponen la vida, son triunfos muy fuertes”, aseguró.

Por último, se mostró ilusionado con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. “Logramos un primer triunfo mundial, en una instancia que nos podría permitir arribar a otro lugar que todavía no está, pero tenemos que conseguirla. Falta. Falta, pero fue un gran triunfo, un primer paso”, cerró Vigil.

Ahora Las Diablas deben alistar los últimos detalles para enfrentar a Países Bajos en el tercer partido del Grupo A, duelo que está programado para este miércoles a partir de las 13.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.